'Acción por Almería' acusa a Susana Díaz de tratar la provincia con «hipocresía»

La presidenta andaluza había criticado el «olvido» que padece la región en materia de infraestructuras, asegurando que «siempre» ha estado «en defensa de lo que es bueno para Almería»


Imagen de archivo de Susana Díaz en el teatro Cervantes flanqueada por los almerienses Pérez Navas y Sánchez Teruel.
ALMERÍA HOY / 29·10·2015

La asociación cultural y reivindicativa 'Acción por Almería' ha contestado a las declaraciones de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), realizadas recientemente en el congreso que el sindicato CSIF ha celebrado en El Toyo. Así, desde el colectivo han acusado a la presidenta andaluza de «hipocresía» por decir que la provincia padece un «olvido» en materia de infraestructuras.

«Desde 'Acción por Almería' estamos abochornados por la hipocresía demostrada por Susana Díaz al respecto de su defensa de los intereses de Almería. Todavía recordamos cómo afirmó que llevaba a nuestra tierra en su corazón, pero está claro que no en su cartera», han manifestado desde la directiva de la asociación a ALMERÍA HOY.

Así, desde 'Acción por Almería' subrayan que «las palabras son banas cuando los hechos del gobierno autonómico nos muestran la autovía del Mármol y la variante de Roquetas inacabadas, el nulo desarrollo de proyectos portuarios —muelle exterior y Puerto-Ciudad—, la inexistencia de trenes de cercanías, o la defensa del Corredor Central frente al Mediterráneo, el Materno-Infantil, la Casa del Mar, la Escuela del Mármol, la Plaza Vieja, el Castillo de Los Vélez, las murallas de Jayrán y el acero corten, las aguas fecales del Andarax y del Levante, o que tengamos más aulas prefabricadas que el curso pasado».

«Sin entrar a valorar el pasado, con la autovía A-92 —que tardó 10 años más de lo prometido en llegar a Almería—, o el cierre de la línea ferroviaria del Almanzora —el 40% de nuestra red de ferrocarril— como decisiones estrella del Gobierno andaluz en la Región de Almería», sentencian desde 'Acción por Almería'.