Crespo apuesta por pelear contra «los agravios de la Junta de Andalucía con Almería»

Recién estrenada como portavoz del PP en el Parlamento andaluz, la exalcaldesa de Adra exige a Susana Díaz que acepte recibir al nuevo alcalde almeriense


Carmen Crespo rodeada de parlamentarios del PP almeriense.

ALMERÍA HOY / 20·01·2016

La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz y diputada por Almería, Carmen Crespo, ha destacado que su partido «seguirá dando la batalla por los agravios de la Junta de Andalucía con la provincia de Almería». Así, tras estrenar portavocía, promete volver a presentar iniciativas «sobre los asuntos que demandan los almerienses y que son vitales para el desarrollo, el presente y el futuro de la provincia».

Tras agradecer el apoyo depositado por Juanma Moreno, Crespo ha comenzado su intervención pidiendo a la presidenta de la Junta, Susana Díaz (PSOE), que «reciba al nuevo alcalde de Almería», como así se lo ha demandado él mismo, ya que necesita «toda la atención que merecen los almerienses de la capital», y por eso «le pedimos que lo reciba porque es fundamental para los intereses de los vecinos de Almería, porque le va a demandar cuestiones absolutamente importantes para la capital».

Sobre cuestiones sanitarias, ha dicho que «el PP va a seguir dando la batalla por el Hospital Materno-Infantil», considerando una «injusticia para la provincia que no se haya incluido en los presupuestos». Además, ha manifestado que el PP de Almería va a presentar iniciativas para que desde la Junta de Andalucía den explicaciones sobre «la falta de camas en la provincia».

Otros asuntos que demandan al Gobierno Andaluz la nueva portavoz y el resto de parlamentarios almerienses es «la implantación de oncología en el Poniente, la ampliación de Torrecárdenas, el hospital de Día en Huércal-Overa, el CHARE de Roquetas de Mar o acabar con las necesidades que hay en los centros de salud de la provincia».

Sobre Educación, Carmen Crespo ha pedido a la Junta que acabe con las aulas prefabricadas. «Es una injusticia que Almería sea líder en aulas prefabricadas, con 72, y que la Junta tampoco haya iniciado ya las obras del IES El Toyo, tan demandado por los padres», ha manifestado. Además, también ha pedido el Auditorio para el Real Conservatorio de Almería.

En infraestructuras, ha solicitado al consejero de Fomento que apueste por la autovía del Almanzora y por la variante de Roquetas. «Queremos saber si la autovía del Almanzora se va a finalizar hasta la A-7, que es lo que demandan los ciudadanos, porque el tramo La Concepción-El Cucador se ha incluido en los presupuestos con muy pocos recursos y no nos han dicho nada de las negociaciones con el adjudicatario del tramo que queda hasta la A-7. Por ello, solicitamos explicaciones», ha sentenciado.