Las 10 noticias más visitadas de 2017

Problemas sanitarios, olas de frío, criminalidad, playas, empresas y tráfico, entre los temas más demandados


Los castings para ser extra en una superproducción suelen recibir una gran respuesta.

ALMERÍA HOY / 31·12·2017

Faltan horas para dar la bienvenida al nuevo año, y volvemos a recopilar algunas de nuestras noticias más visitadas de 2017, para lo que hemos elaborado un pequeño ranking —éste fue el de 2016—. Así, podemos asegurar que a nuestros lectores les ha llamado considerablemente la atención estas historias:


1. «Podríamos llevar 17 sesiones de radioterapia, pero llevamos siete»

El relato en primera persona de esta pareja almeriense —léelo aquí— ha logrado conmover a un buen número de personas. Aquí, nos trasladaban cómo funciona el «caótico» servicio de oncología del Hospital Torrecárdenas —el de El Ejido aún no ha entrado en servicio a pesar de las promesas—. Y no es una denuncia aislada.


2. Ola de frío

Después del gran temporal de diciembre de 2016, la sensibilidad acerca del clima estaba a flor de piel entre buena parte de la sociedad almeriense. Así, se comprende que, el pasado mes de enero, el anuncio de la llegada de otra 'ola de frío' cosechara unas 80.000 visitas en apenas dos días.


3. Organización criminal

Almería dista en muchas cosas de aquella mítica 'Miami Vice'. En otras, no tanto. Así, en la localidad de La Mojonera se ha desmantelado no hace mucho una organización criminal dedicada fundamentalmente a los robos violentos. En total se produjeron cinco detenciones de cinco jóvenes, todos ellos de nacionalidad magrebí.


4. Diez playas de película

Con la llegada del verano nos dio por promocionar algunas de esas playas y calas que, amén de su belleza, atesoran una historia cinéfila a sus espaldas. Y a juzgar por los resultados, no nos quedó la cosa del todo mal. ¿Hay alguna que todavía no conozcas?


5. Casting

De un tiempo a esta parte, es normal que cada año nos deje tres o cuatro noticias relacionadas con rodajes en nuestra provincia. En ese sentido, el casting para ser extra de 'Domino', la nueva película de Brian de Palma, cosechó un éxito de participación espectacular, con grandes colas de aspirantes y miles de lectores mostrando interés.


6. Empresas que más facturan

También interesa, y mucho, la economía local, en concreto, saber qué empresas lideran la facturación en suelo almeriense. Así, tras hacernos eco de la información de 'El Economista', miles de internautas clicaron en esta crónica.


7. Los mejores colegios de España

Cuando nos hicimos eco de que había dos colegios almerienses entre los cien mejores de toda España —según Unidad Editorial—, muchos pensaron que algo así sería muy bien recibido entre alumnos, padres y profesores de la Compañía de María y el SEK Alborán. Y en efecto así ha sido... y también entre el resto de almerienses, que han convertido esta historia en una de las más vistas del año.


8. Radares y puntos negros

Debe haber resultado bastante útil la información que hemos publicado recopilando dónde se localizan todos los radares de tráfico, los puntos negros y las cámaras que controlan el uso del cinturón de seguridad. En cualquier caso, si aún no la has visto, no dejes de ojearla, ya que esta Navidad sigue activa la campaña especial de Tráfico.


9. Pueblos endeudados

Un ranking dentro de otro ranking: eso hacemos al incluir la clasificación de los ayuntamientos más endeudados de la provincia de Almería. Ojo, porque hay más de una sorpresa...


10. El 'Gordo' de Gádor

Cerramos este ranking con una noticia reciente: la del camionero de Gádor que compró dos boletos del sorteo de Navidad en un viaje a Gijón, y terminó llevando hasta su pueblo unos cuatro millones de euros en premios.