La diez empresas almerienses que más facturan

Las cerca de seis mil empresas con domicilio social en Almería alcanzan una facturación que ronda los 11.000 millones de euros


Registro Mercantil de Almería.

ALMERÍA HOY / 24·10·2017

¿Cuáles son las empresas más importantes instaladas en la provincia de Almería? Si nos fijamos en su facturación anual y tomamos como referencia los últimos datos publicados por 'El Economista' —correspondientes al ejercicio 2015-16—, entre las once primeras mercantiles almerienses se cuentan, por este orden: Cosentino, FJ Sánchez, La Unión, Medgaz, J. Carrión, Cooperativa San Isidro, Suca Cooperativa Andaluza, Primaflor, Hortofrutícola Costa de Almería, Agroiris y Agroponiente.

Así, las cerca de seis mil empresas con domicilio social en Almería alcanzan una facturación que ronda los 11.000 millones de euros. Claro que las diez primeras empresas suponen casi el 20% de esa facturación.

En ese sentido, Cosentino sigue siendo la 'joya' de la Corona empresarial almeriense supera los 300 millones de euros de facturación, si bien se sitúa en el puesto 419 del ranking nacional, distribuyendo sus productos y marcas por más de 80 países, gestionando desde su sede central almeriense instalaciones propias en más de 20 de ellos.

Otras empresas destacadas pero fuera de ese 'top-ten' según los datos de EInforma para 'El Economista son Mugiverde, Cimenta2, Calconut, Grupo Hoteles Playa y Deretil, entre otras.