Todos los radares de tráfico, los puntos negros y las cámaras para controlar el uso del cinturón

La DGT tiene hasta 40 radares, fijos y móviles, repartidos por carreteras almerienses, al tiempo que cuenta con siete cámaras introducidas hace un mes


Tramos de carreteras vigilados por la DGT.

ALMERÍA HOY / 15·05·2017

La Dirección General de Tráfico (DGT) dispone de hasta cuarenta radares —móviles y fijos— en la provincia de Almería para controlar el exceso de velocidad en las carreteras almerienses. La mayoría de ellos se encuentran en carreteras secundarias, ya que en la autovía A-7 hay tres y en la A-92 uno.

De las carreteras secundarias de la provincia de Almería más vigiladas por Tráfico, destacan la A-334 —que une el Levante almeriense con Granada desde Huércal-Overa hasta Baza— con tres dispositivos de control de velocidad; la N-340 —que atraviesa toda la provincia— cuenta con cuatro; sin desmerecer a la A-1201 en Pulpí; la AL-3108 en el término municipal de Níjar, o la AL-3115 que une la capital con Cabo de Gata, y donde pocos días atrás se producía un accidente mortal que dejaba una mujer fallecida y un hombre herido.

Otras carreteras almerienses donde podemos toparnos con radares son la A-332 (de Cuevas a Pulpí), la A-348 (que une las dos Alpujarras), la A-349 que une el Campo de Tabernas con el Almanzora, la AL-3202 de Almería a Costacabana, o la N-341 que une Carboneras y Níjar por la Venta del Pobre.
Eso sí; ninguno de los radares que la DGT tiene en suelo almeriense se cuela entre los 25 que más multas ponen de toda España.

Eso, sin olvidar las últimas novedades introducidas en las labores de vigilancia que la DGT ha introducido también en Almería. Así, Tráfico ponía en servicio hace un mes siete cámaras de vídeo cuya única finalidad es controlar el uso del cinturón de seguridad. Además, conviene recordar, asimismo, cuáles son los tres puntos negros señalados en las vías de la provincia —la AL-3117 que pasa por el Bajo Andarax, la AL-12 que va de la capital al aeropuerto, y un tramo de la autovía A-7—.

En cualquier caso, ALMERÍA HOY te ofrece el listado completo de los radares que, según la DGT, existen en la provincia de Almería.