Loles López: «Almería sigue siendo la gran olvidada en los presupuestos de la Junta de Andalucía»

La 'número 2' del PP andaluz se pregunta por la autovía del Almanzora, el Materno-Infantil, el hospital de Roquetas o la carretera de Vera-Garrucha


Reunión del comité de dirección provincial del PP de Almería.
ALMERÍA HOY / 19·10·2015

La secretaria regional del PP de Andalucía, Loles López, ha afirmado este lunes que «Almería sigue siendo la gran olvidada en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2016», apostillando seguidamente «junto con Huelva». «Nos volvemos a quedar sin Materno-Infantil, sin la autovía del Almanzora o sin el hospital de Roquetas», ha expresado.

Tras la reunión que ha mantenido López con el comité de dirección del PP almeriense, la 'número 2' de los populares andaluces ha destacado que «hay dos formas de hacer política: el que trabaja por sus vecinos, como el Partido Popular, y el que sabe aprovecharse de sus vecinos, como el PSOE».

En este sentido, ha recordado que, para 2016, el Ministerio de Fomento «invertirá en Almería 134,5 millones de euros, un 2% más que el año anterior; la inversión en carreteras pasa de 9 millones en 2015 a más de 16 el año que viene, y en el ferrocarril también se experimenta un crecimiento de un 3,4%».

«¿Dónde está la autovía del Almanzora, prometida en 1986 y de la que sólo hay construidos 22,1 kilómetros? ¿Y la variante de Roquetas de Mar? ¿Y el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha, paralizado desde 2012, y la conexión de la A 92 con la capital, y el hospital materno infantil, dónde está y cuantos años más va a condenar a esta provincia a no tenerlo? ¿Y dónde está el hospital de Roquetas? ¿Y las depuradoras de Antas, Vélez Rubio y Huércal Overa, dónde están? Ahora sacan a licitación el IES de El Toyo, pero ¿cuánto tiempo ha costado?», se pregunta.


Las listas, «a punto de caramelo»

Por su parte, el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, ha señalado respecto a las listas almerienses al Congreso y Senado de cara a las elecciones generales que «lo tenemos todo a punto de caramelo para cuando llegue el momento», y ha mostrado su convencimiento de que «la estabilidad de España seguirá estando en un gobierno del Partido Popular».