La Junta sigue sin dar fechas para reanudar la obra del Hospital Materno-Infantil

La nueva delegada de Salud asegura que «es una prioridad», pero al preguntarle si la obra se retomará durante esta legislatura, afirma que depende de «los recursos disponibles»



ALMERÍA HOY / 17·09·2015

La delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández (PSOE), ha explicado ante preguntas de ALMERÍA HOY que la construcción del Hospital Materno-Infantil —cuya primera piedra se puso hace cuatro años y cuyas obras están paralizadas al poco de ser iniciadas— es una «prioridad», si bien no ha dado ninguna fecha para retomarlas.

Al ser cuestionada sobre si se podrá retomar la obra a lo largo de la presente legislatura, la delegada de la Junta ha explicado que «el Materno-Infantil, como todas las infraestructuras necesarias en la provincia, sigue estando priorizada. Por supuesto y como siempre hemos dicho, se priorizan según las necesidades de la población y, lógicamente, según los recursos disponibles».

Gracia Fernández ha insistido en que este complejo hospitalario, prometido en el año 2007 —poco antes de unas elecciones autonómicas—, «sigue siendo una prioridad» para el Gobierno andaluz «no solamente por las instalaciones que se tendrán que hacer para adaptar todos los recursos, sino además por los espacios que nos deja, que permiten mejorar las instalaciones que hay actualmente».

«Sigue siendo una prioridad, pero creo que toda la población entiende que según los recursos disponibles y en las prioridades de toda la provincia», sentencia la delegada de Salud.