Llueve sobre mojado: sólo el 30% de invernaderos afectados por la última granizada están asegurados

Cabe recordar que más de la mitad de explotaciones del Poniente afectadas por el tornado del Día de Reyes tampoco lo estaban


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 13·05·2018

Según trasladan a este medio organizaciones agrarias de la provincia de Almería, aproximadamente un 70% de las explotaciones agrícolas afectadas por la última granizada en el Poniente almeriense no están aseguradas. A pesar de la gravedad que ello supone a la hora de optar a ayudas públicas para levantar los invernaderos de nuevo, no es ninguna novedad, ya que, como informó ALMERÍA HOY, hasta el 85% de explotaciones de la provincia no están cubiertas por una póliza de seguros.

En ese sentido, cabe recordar que ante el tornado que destrozó decenas de hectáreas de invernaderos en la comarca el pasado 6 de enero, sólo la mitad de las explotaciones afectadas estaban aseguradas.

La última gran granizada ha dejado daños en Roquetas, La Mojonera, Vícar y El Ejido, afectado a más de 40 hectáreas, la mayor parte dedicadas a cultivos bajo plástico. Precisamente, el alcalde de La Mojonera explicaba en estos términos a ALMERÍA HOY el año 'horribilis' que está padeciendo el agricultor almeriense, y lo hacía en estos términos.