En busca de apoyos políticos para reactivar el Materno-Infantil

Carmen Crespo solicita a los parlamentarios almerienses que voten a favor de una enmienda para incluir el hospital en los presupuestos de 2016


El aspecto del Materno-Infantil no varía desde 2011.

ALMERÍA HOY / 11·11·2015

Las parlamentarias almerienses del PP, Carmen Crespo y Rosalía Espinosa, han anunciado desde el solar donde debería estar dando servicio el Hospital Materno-Infantil que van a buscar el apoyo de los parlamentarios almerienses del resto de partidos de la Cámara andaluza para incluir esta infraestructura —prometida en 2007— en los presupuestos de 2016.

«Torrecárdenas es el hospital de referencia de la provincia y está absolutamente colapsado. Tiene muchas dificultades, y en estos momentos, lo que puede salvarle es que el Materno-Infantil se ponga en marcha, algo que nos han dicho los propios profesionales sanitarios», ha aclarado la popular Carmen Crespo, añadiendo que «las Urgencias de Torrecárdenas necesitan una ampliación».

Así, Crespo ha recordado que «el Materno-Infantil no figura en los presupuestos de la Junta para 2016, y no puede quedarse fuera de esos presupuestos. Queremos que todos los grupos políticos de Almería apoyen la enmienda para que el Materno-Infantil sea incluido en los presupuestos de 2016. No nos podemos permitir el lujo de que Torrecárdenas no pueda tener esa opción de descongestión a través del Materno-Infantil».

«Es una enmienda parcial, y le estamos pidiendo a todos los grupos que, por necesidad imperiosa de camas por habitante en toda la provincia de Almería, ya que tenemos menos que en el resto de Andalucía, apoyen esa iniciativa que es fundamental para nuestra sanidad», ha añadido.

«No estamos hablando de cuantías económicas ni de la autoría de la enmienda; si quieren presentarla conjuntamente, el PP está dispuesto. Lo que queremos es que el Materno-Infantil aparezca en los presupuestos, porque es una injusticia el que no aparezca», ha sentenciado Crespo.

Los populares son, a día de hoy, los únicos representantes políticos que han confirmado su asistencia a la manifestación del próximo lunes para exigir a la Junta de Andalucía que reactive unas obras paralizadas desde 2011.