Nueva manifestación para reivindicar el Hospital Materno-Infantil

La asociación 'Protege tus derechos' convoca a los almerienses el próximo 16 de noviembre en la Puerta Purchena para exigir a la Junta que reanude las obras


Protesta de 'Protege tus derechos' junto a sindicatos de médicos, enfermeros y técnicos sanitarios.

ALMERÍA HOY / 10·11·2015

El colectivo ciudadano 'Protege tus derechos' ha convocado una nueva manifestación para el próximo lunes —16 de noviembre— en la Puerta Purchena de la capital almeriense en la que se reivindicará que la Junta de Andalucía reanude las obras del Hospital Materno-Infantil. El acto comenzará a las 12:00 horas.

Cabe recordar que este centro hospitalario está prometido desde 2007 y debería llevar más de un año dando servicio, pero «sólo está la primera piedra». Todo, mientras la provincia padece —según médicos y enfermeros— un déficit de 500 camas hospitalarias, y al mismo tiempo que las Urgencias de Torrecárdenas están colapsadas.

Miguel Lorenzo, presidente de 'Protege tus derechos', ha explicado a ALMERÍA HOY que se ha invitado a participar en la manifestación a todos los partidos políticos con presencia en el Parlamento andaluz —PSOE, PP, Podemos, C's e IU—. «A día de hoy, sólo ha confirmado su asistencia el PP», señala.

Desde esta asociación recuerdan la última visita oficial realizada por el consejero de Salud de la Junta de Andalucía a Torrecárdenas «cuando se escondieron 14 camas de los pasillos». Precisamente, la construcción del Materno-Infantil vendría a paliar, según indica Miguel Lorenzo, esa situación de falta de camas.

Al preguntarle por el hecho de que el Gobierno andaluz no destine ni un euro para el Materno-Infantil en sus presupuestos de 2016, el presidente de 'Protege tus derechos' asegura que «la Junta de Andalucía tiene una deuda con Almería» porque «si no hay dinero» para el futuro hospital, «hay una estafa a los ciudadanos y también a la constructora».

«Las empresas que pararon las obras por falta de dinero han demandado a la Junta por daños y perjuicios; con haber puesto una sola piedra, lo normal es que la demanda prospere», indica Miguel Lorenzo apostillando que la idea es la de convocar más movilizaciones para reivindicar el Materno-Infantil «mientras no se retomen las obras».