Desmantelada una nueva plantación de marihuana en una vivienda de la capital

La operación, llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional, se ha saldado con tres jóvenes detenidos y 228 plantas incautadas


Imagen: Cuerpo Nacional de Policía.

EUROPA PRESS / 01·02·2016

La Policía Nacional ha intervenido 228 plantas de marihuana en un domicilio de la calle Ángel Ochotorena de la capital, donde, presuntamente, se comerciaba además con el popular estupefaciente.

El cultivo se abastecía de energía eléctrica mediante enganches ilegales a la red pública, suministrando corriente a 24 transformadores que alimentaban 23 lámparas y seis ventiladores.

Según ha informado la Policía en un comunicado, el mismo domicilio estaría dotado de todo lo necesario para la producción, ya que se trataba de un centro de fabricación y venta minorista. Hasta el momento han sido detenidos tres hombres como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de suministro eléctrico.

Los hechos tenían lugar durante la tarde del pasado 28 de enero, cuando una patrulla observó a varios individuos que manipulaban los cables de un transformador eléctrico situado en una azotea. Al inspeccionar el lugar, del que huyeron a la carrera varias personas, pudieron comprobar que una puerta del domicilio se encontraba abierta, hallando en su interior la plantación.

Tras ello —continúa el comunicado—, los agentes interceptaron y detuvieron a los sujetos que estaban enganchando la luz para la plantación.

La inspección realizada en el inmueble les llevó a localizar e intervenir 228 plantas de marihuana en diferentes fases de floración y secado. Seguidamente se recabaron diferentes datos e indicios que condujeron a los investigadores a localizar y detener al día siguiente al hombre que presuntamente sería el responsable del cultivo.

Los arrestados, que responden a las iniciales, A.R.A.M. de 32 años, J.F.P.H. de 30 y J.M.L.S. de 27, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Estas detenciones se suman a las realizadas durante la semana pasada por Policía Nacional y Guardia Civil en sendas plantaciones de Viator y Huércal de Almería.