Desmantelada una nave con 1.885 plantas de marihuana en La Juaida

La instalación contaba con 54 lámparas de luz natural, sistema de ventilación, extractores, deshumificadores y filtros de aire


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 26·01·2016

La Policía Nacional han desmantelado una nave destinada al cultivo y procesamiento de marihuana en la que se han encontrado 1.885 plantas de cannabis sativa. Asimismo, ha detenido al agricultor, que contaba con equipos especiales para la iluminación, riego, ventilación, estimulación de las plantas, además para su secado y manipulado.

La operación se inicio cuando varios investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una nave situada en el Polígono Industrial de la Juaida, en Viator, en la que podría estarse elaborando una plantación ilegal de plantas de marihuana.

Según explica la Comisaría en una nota, tras realizar varias pesquisas y confirmar la existencia del cultivo, se llevó a cabo un registro en el que se encontró la plantación y se detuvo a su responsable.

Durante en mismo, los agentes se han aprehendido de 1.200 plántulas o esquejes y 685 plantas en estado de floración, que sumaron en total más de 45 kilos.

Los investigadores comprobaron además que el agricultor había instalado un equipo de cultivo con 54 lámparas que simulaban la luz natural, transformadores, sistema de ventilación, extractores, deshumificadores y filtros de aire. La nave contaba también con una zona destinada al secado de las de la plantas.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha pasado a disposición judicial.