Un detenido y una plantación de marihuana desmantelada en Huércal de Almería

El arrestado es un joven de 25 años y residente en la localidad, mientras la Benemérita se ha incautado de 234 plantas en avanzada fase de crecimiento


Plantación descubierta en Huércal de Almería.

ALMERÍA HOY / 26·01·2016

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería han detenido a un joven de 25 años y vecino de la localidad como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico y un delito contra la salud pública tras incautarse la Benemérita de 234 plantas de marihuana en una avanzada fase de crecimiento.

La detención de E. O. M. tiene su origen cuando la Guardia Civil conoce, a través de una llamada anónima de un ciudadano, la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda, ubicada en el municipio huercalense, lugar donde E. O. M. reside en régimen de alquiler.

Tras varios intentos de contactar con el sospechoso, la Guardia Civil realiza una inspección de los alrededores la vivienda, observando fracturado el cristal a una de las ventanas del sótano, estando ésta tapada con una plancha oscura, si bien desde el exterior pueden comprobar la existencia de un número importante de plantas de marihuana, además de focos y una serie de útiles para acelerar su crecimiento.

Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil, además de contactar con la propietaria, inician las gestiones con la compañía eléctrica para verificar si, además del delito contra la salud pública, el inquilino también estaba defraudando fluido eléctrico.

Mientras tanto, llega a la vivienda E. O. M., quien facilita la entrada de los agentes a su domicilio, donde verifican la existencia de una plantación indoor de marihuana en el sótano de la vivienda, procediendo en ese instante a su detención.

Tras practicar la detención, los agentes intervienen abonos, fertilizantes, fitosanitarios, medidores de ph, deshumificadores, sistemas de iluminación, temperatura, riego y humedad, etc., además de las 234 plantas de marihuana que cultivaban en maceteros individuales, y que ya habían alcanzado algo más del medio metro de altura, que arrojaron cerca de 41 kilos de peso neto.

Durante la inspección realizada por la empresa suministradora de electricidad, el técnico confirmó la existencia de una conexión eléctrica ilegal a la vivienda, motivo por el que la Guardia Civil también le imputa la comisión de un presunto delito de defraudación de fluido.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Almería.