Cómo atraer a más de 7.000 turistas alemanes

La idea es que viajen «en vuelo chárter directo, desde Alemania a nuestra provincia, y pernocten en la misma, al menos, diez noches, de media, durante todo el año 2018»


Imagen: Bbme Palomares

ALMERÍA HOY / 15·12·2017

La provincia de Almería quiere seguir batiendo récords de ocupación hotelera, y en ese sentido, desde la Diputación Provincial están promoviendo una nueva iniciativa, concretamente, licitando la contratación del denominado «servicio de captación de turistas en origen» mediante la promoción del destino 'Costa de Almería' en el mercado alemán durante el año 2018.

Según la información recogida por este medio del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería aprobaba el 12 de diciembre el expediente de contratación de tramitación anticipada, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, de dicho servicio de captación.

Tras haber 'conquistado' el mercado británico —algo posible gracias a la ampliación de las conexiones internacionales del aeropuerto de Almería— desde la Diputación Provincial apuestan ahora por el alemán, un país desde el que, con cada año que pasa, llegan más visitantes a suelo almeriense, por lo que se trata de afianzar esa dinámica.

Así, el Servicio Provincial de Turismo busca con esta licitación que «un mínimo de 7.000 turistas en origen» viajen, «en vuelo chárter directo, desde Alemania a nuestra provincia, y pernocten en la misma, al menos, diez noches, de media, durante todo el año 2018, de conformidad con el pliego de prescripciones técnica». Para ello, se cuenta con un presupuesto superior a los 163.000 euros.