'Costa de Almería' ampliará las conexiones internacionales para atraer a más turistas

La Diputación ultima acuerdos con touroperadores para crear rutas desde Lituania y Francia, incluida una línea regular Almería-París



EUROPA PRESS/ 13·04·2015

El Servicio Provincial de Turismo de Almería ultima varios acuerdos con diferentes touroperadores y compañías para abrir nuevos mercados y conseguir una mayor afluencia de turistas extranjeros para el destino 'Costa de Almería', de forma que las negociaciones podrían suponer la creación de nuevas rutas desde Lituania y Francia, donde además se estima la posibilidad de conseguir una conexión regular entre Almería y París.

Así lo ha indicado en una entrevista el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, apuntando que desde la institución se ha trabajado durante el último año en consolidar el panorama internacional abierto en países nórdicos, así como en el centro y el este de Europa, para obtener nuevos destinos.

De esta forma, de cara a este verano se volverá a repetir la gran operativa iniciada hace dos años, y que ha permitido el diseño de varias rutas y paquetes de viajes para conseguir visitantes de hasta 17 países «fundamentales y en los que el turismo está emergiendo». Así, para este año se prevé superar nuevamente los 50.000 turistas entre finales de abril y los últimos días octubre.

No obstante, García espera que durante las próximas semanas terminen por unirse «más países y más vuelos desde los mismos países», con lo que podrían llegarse a dar entre dos y tres vuelos semanales desde diferentes ciudades de Holanda, donde la marca «se ha consolidado» al igual que en Islandia, Noruega, Finlandia y Suecia. «Hemos introducido la marca en esos países y está yendo muy bien, por lo que los viajeros están demandando más vuelos de los programados», ha afirmado.

En este sentido, ha apuntado que determinados operadores que participan en esta gran operativa sopesan prolongar su actividad tras la temporada estival «por la demanda que tienen y la aceptación», con lo que la afluencia de visitantes podría llegar «a noviembre e incluso a diciembre». «Eso es importante para romper poco a poco la estacionalidad», ha remarcado García, quien señala este propósito como uno de los grandes objetivos del Servicio Provincial de Turismo.

El también diputado provincial de Turismo ha apuntado que, además de los países con los que se conectó Almería el pasado año, se trata de cerrar un vuelo semanal para atraer a turistas desde Lituania mientras que, por otro lado, se prevé también alcanzar un acuerdo con un touroperador francés para conseguir dos vuelos chárter a la semana provenientes de París y el sur del país galo.

De otro lado, García ha comentado la posibilidad también de llegar a un acuerdo que permitiera establecer dos vuelos regulares a la semana para conectar Almería y París, lo que permitiría el desplazamiento de usuarios en ambos sentidos, con lo que la conexión sería también aprovechable para los almerienses que se quisieran desplazar hasta la ciudad francesa.

En cuanto a los destinos nacionales, desde la Diputación también se han planteado establecer dos vuelos semanales en línea regular con Bilbao y con Mallorca, con especial atención en esta última provincia donde, además, se propondrá una campaña promocional de 'Costa de Almería' dirigida especialmente a los residentes alemanes.

Recuperar el mercado alemán

La posibilidad de conectar Almería con Mallorca en busca del turista alemán serviría para «restablecer la buena sintonía con los alemanes» y «captar» un mercado importante, el que «más turistas emite de toda Europa» a través de los propios visitantes, de manera que «sean ellos quienes hablen de Almería en su país porque han hecho una escapada de dos o tres días».

La Diputación Provincial ha realizado en los últimos años distintas y frecuentes aproximaciones para conseguir recuperar el mercado germano, ya que «había caído de forma alarmante» por una «mala gestión» del anterior Patronato de Turismo, por lo que la marca «no estaba bien vista».