El destino 'Costa de Almería' registra una ocupación hotelera del 93 por ciento

La afluencia de turistas ha sido mayor en las zonas de interior que en las localidades costeras


En algunos municipios del interior la ocupación ha alcanzado el cien por cien.

EUROPA PRESS / 28·03·2016

El destino 'Costa de Almería' ha registrado una ocupación hotelera del 93% durante las vacaciones de Semana Santa, con una mayor afluencia de turistas en las plazas hoteleras ubicadas en las zonas de interior, frente a las localidades costeras.

El vicepresidente de la Diputación de Almería y diputado de Turismo, Javier Aureliano García, ha anunciado estos datos a través de un comunicado y los ha calificado de «interesantes y muy positivos» precisamente porque ponen de manifiesto el crecimiento del turismo en los municipios del interior.

Para García, estas cifras reflejan que la Diputación Provincial está recorriendo la senda adecuada en la promoción del destino 'Costa de Almería' y, en esta línea, ha anunciado que se seguirá «promocionando los segmentos de sol y playa, de turismo de interior y de turismo activo y de deporte en naturaleza» durante 2016.

Los porcentajes de ocupación hotelera en Almería durante la Semana Santa han sido superiores a los registrados en 2015, a pesar de que este año las fechas podían influir en la meteorología a la hora de decidir destino. «Se ha demostrado que Almería es la provincia continental de Europa con más horas de sol y con el clima más benévolo», ha declarado el vicepresidente de la institución.

Los datos de ocupación registrados en Almería durante la Semana Santa han superado cualquier expectativa, llegando a alcanzar el cien por cien de las plazas en municipios de interior, como Laroya. Además, Taberno y Laujar también han contabilizado cifras muy altas de ocupación hotelera, que en la costa ha rondado el 90% en localidades como Vera, Roquetas de Mar, Níjar, Mojácar y El Ejido.