Los almerienses apuestan fuerte para el Sorteo de Navidad

Cada almeriense se deja, de media, 171,43 euros al año en lotería, y alrededor de 57 euros se destinan exclusivamente a la Lotería de Navidad




ALMERÍA HOY / 23·11·2017

Si es por lo ocurrido estos últimos años, los almerienses se pueden sentir optimistas de cara al próximo sorteo especial de la Lotería de Navidad. En 2014, en Mojácar y Vera repartían casi dos millones de euros. En 2015, el Gordo caía íntegro en Roquetas de Mar, mientras en La Alpujarra almeriense también repartían millones. El año pasado, un segundo premio repartió 750.000 euros en Tíjola, Vera, Garrucha, Albox y Balanegra... Así las cosas, muchos esperan pillar un 'pellizco' dentro de un mes.

Porque, en efecto, faltan 30 días para el Sorteo de Navidad, y las administraciones de lotería almerienses consultadas por este medio indican que la venta de décimos marcha «a buen ritmo» desde hace semanas —la venta se abrió el pasado mes de julio—, incidiendo en que se están manteniendo en mismas cotas que 2016, incluso aumentando en según qué administraciones.

Teniendo en cuenta que los almerienses son los andaluces que más apuestan —cada almeriense se deja, de media, 171,43 euros al año en lotería, y alrededor de 57 euros se destinan exclusivamente a la Lotería de Navidad—, no es para menos. Si ese gasto resulta finalmente provechoso, lo sabremos en 29 días.