Laujar y Fondón llevan la «lluvia de millones» a La Alpujarra

El número premiado con el Gordo fue elegido por el profesor de un instituto alpujarreño para financiar un viaje de estudios de cara a la próxima primavera




EUROPA PRESS / 22·12·2015

El número premiado con el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el 79.140, que se ha vendido íntegramente en Roquetas de Mar, fue el elegido por el padre del jefe de estudios del instituto de Educación Secundaria (IES) 'Emilio Manzano' de Laujar del Andarax para que los alumnos lo vendieran a fin de financiarse un viaje de estudios la próxima primavera.

Así lo han contado varios de los alumnos y agraciados del municipio ubicado en la Alpujarra almeriense, al que asisten alumnos de Bayárcal, Fondón, Fuente Victoria, Paterna, Alcolea y Laujar, quienes en las últimas semanas han vendido el número entre sus familiares, vecinos y allegados, por lo que el premio ha estado «muy repartido».

Según han explicado los alumnos, el profesor de Ciencias Sociales y jefe de estudios del centro fue el que encargó a su padre que eligiera varias series de un número que él mismo eligiera en el municipio ante la imposibilidad de poder hacerse con otro número que en años anteriores han comprado en Berja, otro municipio cercano ubicado a las faldas de Sierra de Gádor.

De esta forma, han sido un total de 78 las series las que finalmente los escolares han vendido en la comarca, con lo que se han repartido unos 312 millones de euros. «Me siento más feliz por lo que he repartido que por lo que nos ha tocado», ha asegurado Francisco, uno de los alumnos del centro que ha vendido 15 décimos de lotería a sus padres, tíos, abuelos y otros allegados.

«Todavía no sabemos dónde nos vamos a ir de viaje, pero sabemos que va a ser un buen viaje», ha explicado el escolar, quien ha celebrado junto con sus compañeros de clase la «lluvia de millones» con la que se ha agraciado a la comarca.

La plaza y los bares de esta pequeño pueblo de 1.600 vecinos han acogido las principales celebraciones de los vecinos de una comarca «especialmente azotada por el paro y el desempleo», según ha explicado el maestro del CEIP de Laujar y exalcalde del pueblo Emilio José Romero, quien cree que este premio va a «revitalizar» la economía local, basada en buena parte en el sector vitivinícola.


Agraciados más de la mitad de los vecinos de Fondón

El Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha alcanzado a «más de la mitad» de los vecinos de la localidad almeriense de Fondón gracias a los alumnos del instituto de Educación Secundaria (IES) 'Emilio Manzano', quienes han vendido entre sus familiares y allegados decenas de décimos del 79.140, un número que también han compartido los trabajadores de la empresa de gazpacho y salmorejo Solfrío.

En torno a unas 300 vecinos han acudido a la plaza de este municipio de apenas mil habitantes para celebrar el premio, según ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco Álvarez, quien ha asegurado que «la mayoría de la gente a la que le ha tocado lo necesitaba» porque es un municipio con «mucho paro».

Así, se ha congratulado de que hayan sido los escolares del municipio que estudian en el instituto de la localidad vecina quienes hayan repartido la suerte en el pueblo. «Yo no llevaba, pero estoy como si me hubiera tocado», ha asegurado el regidor, quien ha manifestado que el premio está «muy repartido».

«Los niños nos han traído la alegría que tanta falta nos hacía», ha añadido el primer edil, quien ha apuntado que entre los agraciados se encuentran los 14 trabajadores de la empresa Solfrío, que el último año patrocinó la Vuelta Ciclista a España.