El segundo premio deja 750.000 euros en Tíjola, Vera, Garrucha, Albox y Balanegra

Los boletos agraciados han sido despachados, en muchos casos, en puntos de venta y administraciones que ya ha repartido suerte en otras ediciones del sorteo




EUROPA PRESS / 22·12·2016

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ha dejado en la provincia de Almería 750.000 euros con la venta de seis décimos que se han repartido por toda la geografía provincial y que han sido despachados, en muchos casos, en puntos de venta y administraciones que ya ha repartido suerte en otras ediciones del sorteo.

Es el caso de la administración de Lotería número 2 de Tíjola, que ha vendido dos décimos del 4.536, dotado de 1.250.000 euros a la serie y que han sido despachados a través de terminal electrónica. En declaraciones a Europa Press, la propietaria de este despacho, Isabel María Berruezo, ha manifestado su «alegría» por repartir de nuevo suerte en el municipio, ya que este mismo establecimiento vendió el año pasado 450 décimos del tercer premio de la Lotería de Navidad, lo que supuso más de 22 millones de euros.

Asimismo, también entregó en 2014 parte del segundo premio de la Lotería de El Niño y en 2007, 'El Gordo' de Navidad. A ello se suma que este mes de noviembre entregó un millón de euros del Euromillón, según ha comentado la lotera mientras que la administración comenzaba a llenarse de vecinos y quien ha asegurado que «ya podemos decir que repartimos mucha suerte» ante la acumulación de premios dados en los últimos años.

La suerte también ha llegado a otros puntos de la provincia en los que se ha vendido un décimo por terminal electrónico, muchos de los cuales repiten suerte después de que en ediciones pasadas del Sorteo Extraordinario de Navidad vendiera alguno de los principales premios. Es el caso la tienda de golosinas 'Pequegolosinas' de Albox, que el pasado año también vendió un quinto premio.

«En cuanto ha salido me había sonado que lo habíamos dado nosotros», ha manifestado la hija de la dueña de la tienda que posee Remedios Jiménez, desde donde están «muy contentos» de haber repartido parte de este segundo premio a través de su terminal electrónico, con el que operan desde hace siete años. «Ahora sacaremos el champán para celebrarlo», ha apostillado.

Igual de satisfecho se ha mostrado José Ramón Sogorb, quien regenta un estanco en la Calle del Sol número 6 de Vera, de donde también salió un quinto premio de este sorteo hace dos y tres años con su terminal. «No teníamos ni idea, nos lo acaban de decir por teléfono», ha explicado el estanquero, quien confía en mantener la suerte de su parte para dar 'El Gordo' en este o los siguientes sorteos.

El propietario de Comercial Aurelita de Fiñana, Joaquín Rivas, ha explicado que con este décimo vendido por terminal es la primera vez que entrega tal cuantía económica, lo que le llena de «alegría». Desconoce, eso sí, si el agraciado o agraciada es un vecino del municipio.

Por su parte, el Bar Agustín de Balanegra ha vendido otro décimo de este mismo número a través de terminal que, según comentan desde el establecimiento, podría haber sido adquirido por un vecino o por algunos de los trabajadores de las cooperativas agrícolas cercanas. El año pasado, entregaron en este mismo sorteo 6.000 euros en premios.