La variante de Roquetas empieza a funcionar 11 años después

Las obras, que comenzaron en 2006, han terminado ya, con lo que este mismo viernes podrá abrirse al tráfico




ALMERÍA HOY / 16·11·2017

Esta vez sí. Tras varios plazos incumplidos y retrasos acumulados —las obras comenzaron hace ahora 11 años—, la Junta de Andalucía inaugurará este viernes el último tramo de la variante de Roquetas. Así lo han confirmado fuentes de la Delegación de Fomento a este medio, señalando que será pues el 17 de noviembre cuando, por fin, miles de vecinos del Poniente y de la capital almeriense puedan beneficiarse de esta vía rápido, en especial durante los meses de verano, cuando la localidad roquetera multiplica sus habitantes.

Así las cosas, el último plazo que se dio a sí mismo el Gobierno andaluz sí se cumplirá, algo que vendrá a paliar el denso tráfico que, en horas punta, se repite prácticamente cada día en la A-7 a la altura de Aguadulce, así como en la carretera de El Cañarete. En ese sentido, con un presupuesto superior a 43,3 millones de euros, canaliza un alto volumen de tráfico de 35.000 vehículos al día, y favorece a una población de 150.000 habitantes de los términos municipales de Aguadulce, Vícar, El Parador de la Hortichuelas, Roquetas de Mar y La Mojonera.

Atrás quedan las polémicas con las expropiaciones de terrenos afectados por las obras, así como los reproches entre el Ayuntamiento de Roquetas y la Junta de Andalucía.