Hallada muerta en Carboneras una cría de delfín

Un integrante de la de red de varamientos ha procedido a registrarlo, constatando que se trataba de una cría de delfín listado




ALMERÍA HOY / 17·11·2017

Voluntarios de Equinac, entidad autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente para el rescate y la recuperación de animales marinos— han recibido esta semana un nuevo aviso informando de la presencia de un animal marino muerto en la costa almeriense, concretamente de la policía portuaria de Carboneras.

Según explican desde Equinac, un integrante de la de red de varamientos ha procedido a registrarlo, constatando que se trataba de una cría de delfín listado (Stenella coeruleoalba), de apenas 90 centímetros de longitud. El cadáver se encontraba en estado avanzado de descomposición, por lo que se han tomado los datos del animal y se ha procedido a avisar a los servicios de limpieza para su retirada.

Cabe recordar que, sólo entre 2013 y 2015 —como publicó en su día ALMERÍA HOY— se registraron más de cien cetáceos muertos en playas almerienses, además de más de medio centenar de tortugas marinas. De hecho, en mayo de este año Equinac daba la voz de alarma por la «avalancha» de tortugas muertas en playas de toda Almería.