Detenido el padre del bebé muerto en Níjar la semana pasada con signos de violencia

Hicham B.B., a quien se atribuye la presunta comisión de un delito de homicidio, se encontraba oculto en una zona conocida como Pujaire, entre las localidades de Níjar y Almería capital


Hicham B.B., padre del bebé fallecido. | Imagen: Guardia Civil.

EUROPA PRESS / 02·07·2016

La Guardia Civil ha detenido al padre del bebé de 45 días muerto el pasado viernes en el municipio de Níjar como presunto autor de la agresión que ocasionó su fallecimiento.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han indicado que la detención se ha producido en la noche de este viernes en la zona conocida como Pujaire, entre Níjar y Almería, junto al Cabo de Gata.

Las mismas fuentes han explicado que el sospechoso ha sido detenido como presunto autor del homicidio del bebé, tras lo que ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, a la espera de su puesta a disposición judicial.

Cabe recordar que la Guardia Civil solicitó la pasada semana, tras el suceso, la colaboración ciudadana para localizar a Hicham B.B., de 35 años de edad y padre del referido bebé de 45 días, como presunto autor de un delito de homicidio.

Según explicó entonces la Benemérita, el padre del pequeño, que desapareció tras los hechos, mide 1'85 metros de altura, es de compresión corpulenta, tiene cabello corto y de color negro, y usa gafas graduadas.

«Ante la dificultad que entraña la localización de esta persona, y para evitar que abandone el territorio nacional, la Guardia Civil de Almería solicita la colaboración de los medios de comunicación para que, a través de su publicación en los diferentes medios, fuera posible la localización de esta persona», incidió entonces el Instituto Armado, que distribuyó el pasado sábado una fotografía de este hombre.

Los hechos sucedieron el 24 de junio en el interior de una vivienda cercana a la fábrica de cartón de la empresa Onduspan, a unos dos kilómetros de Campohermoso, en el término almeriense de Níjar.

Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112, minutos antes de las 13:40 horas un particular alertó del suceso, del que de inmediato se avisó Guardia Civil, servicios sanitarios y Policía Local, que confirmaron la edad del bebé y su fallecimiento.

Por su parte, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, añadió que, tras los hechos, el bebé fue trasladado al consultorio de salud de Campohermoso, donde cuando llegó ya había fallecido, de modo que no se pudo hacer nada por su vida, así como que la madre del pequeño también fue atendida en dicho centro al presentar contusiones y lesiones leves. La regidora indicó asimismo que los padres y el bebé son de origen marroquí.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que los agentes que se personaron en el lugar del suceso hallaron al bebé con un fuerte golpe en la cabeza, y aunque intentaron practicarle la reanimación cardiopulmonar, no se pudo hacer nada por salvar su vida.