La Guardia Civil pide colaboración para localizar al padre del bebé muerto en Níjar

Se trata Hicham Bourass Bourgel, de 35 años de edad y origen marroquí, quien podría estar tratando de abandonar en territorio nacional


Hicham B.B., padre y presunto responsable de la muerte violenta de un bebé en Níjar.

EUROPA PRESS / 25·06·2016

La Guardia Civil ha solicitado la colaboración ciudadana para localizar a Hicham Bourass Bourgel, de 35 años de edad, padre del bebé de 45 días muerto este viernes en Níjar, tras una agresión que se atribuye precisamente a su progenitor.

La Benemérita busca a este hombre como presunto autor de un delito de homicidio, según ha informado este sábado en un comunicado, en el que explica que, desde primera hora de la tarde de este viernes, la Guardia Civil de Almería trata de localizar a este hombre.

Según explica, el padre del bebé, que desapareció tras cometer presuntamente el hecho, mide 1'85 metros de altura, es de compresión corpulenta, tiene cabello corto y de color negro, y usa gafas graduadas.

«Ante la dificultad que entraña la localización de esta persona, y para evitar que abandone el territorio nacional, la Guardia Civil de Almería solicita la colaboración de los medios de comunicación para que, a través de su publicación en los diferentes medios, fuera posible la localización de esta persona», incide el Instituto Armado, que ha distribuido una fotografía de este hombre junto al referido comunicado.

Cualquier persona que pueda aportar algún dato relevante sobre su paradero, puede ponerlo en conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería llamando al 950 256 122, o al 062.

Cabe recordar que los hechos tenían lugar este viernes en el interior de una vivienda cercana a la fábrica de cartón de la empresa Onduspan, a unos dos kilómetros de Campohermoso, en el término municipal de Níjar.

Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112, minutos antes de las 13:40 horas un particular alertó del suceso, del que inmediatamente se dio avisó a Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, que confirmaron la edad del bebé y su fallecimiento.

Por su parte, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, añadió además que, tras los hechos, el bebé fue trasladado al consultorio de salud de Campohermoso, donde cuando llegó ya había fallecido, de modo que no se pudo hacer nada por su vida; así como que la madre del pequeño también fue atendida en dicho centro al presentar contusiones y lesiones leves. La regidora indicó asimismo que los padres y el bebé son de origen marroquí.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que los agentes que se personaron en el lugar del suceso hallaron al bebé con un fuerte golpe en la cabeza, y aunque intentaron practicarle la reanimación cardiopulmonar, no se pudo hacer nada por salvar su vida.


Actualización: Detenido el padre del bebé muerto en Níjar la semana pasada con signos de violencia