La Guardia Civil busca al padre de un bebé fallecido con signos de agresión

La madre del pequeño, de origen marroquí, ha precisado atención sanitaria debido a las lesiones y contusiones que presentaba


La Guardia Civil y la Policía Local han establecido un dispositivo de búsqueda. | Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 24·06·2016

La Guardia Civil está buscando a un varón residente en la pedanía nijareña de Campohermoso como presunto autor de la supuesta agresión que, en la tarde de este viernes, ha ocasionado el fallecimiento de su hijo de 45 días de vida.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112, ha sido en torno a las 13:40 horas cuando una llamada ha alertado del suceso, trasladándose inmediatamente el aviso a Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, quienes han confirmado el fallecimiento del bebé.

Fuentes de la investigación han explicado que los primeros indicios apuntan al padre del niño como presunto autor de los hechos, por lo que, según han añadido fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería, está siendo buscado por la Guardia Civil

Por su parte, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha concretado que los hechos han ocurrido en el interior de una vivienda cercana a la fábrica de cartón de la empresa Onduspan, a unos dos kilómetros de Campohermoso.

La regidora ha explicado asimismo que el bebé ha sido trasladado al consultorio de salud de la localidad, donde nada se ha podido hacer para reanimarlo, al tiempo que ha revelado que la madre del pequeño también ha sido atendida por contusiones y lesiones de carácter leve.

Por último, Pérez ha indicado que los padres y el bebé son de origen marroquí, sin que por el momento se conozcan más circunstancias de la familia.


Actualización: La Guardia Civil pide colaboración para localizar al padre del bebé muerto en Níjar

Actualización: Detenido el padre del bebé muerto en Níjar la semana pasada con signos de violencia