Martín critica el «ninguneo» de la Junta a los almerienses con el Hospital Materno-Infantil

Según la parlamentaria, «tenemos la sensación, fundada por sus hechos, de que los almerienses somos los grandes olvidados para la Junta de Andalucía»


Protesta de sanitarios y sociedad civil almeriense.

ALMERÍA HOY / 23·12·2015

La parlamentaria almeriense del PP, Aránzazu Martín, ha pedido este miércoles al consejero de Salud, Aquilino Alonso, que «dé una fecha de cuándo el Gobierno Andaluz pretende la Junta de Andalucía cumplir con la promesa, incumplida reiteradamente durante casi 10 años, de iniciar las obras del Hospital Materno Infantil».

Según Martín, «así se lo han reivindicado los almerienses durante todo este tiempo», a lo que el consejero socialista «no ha sido capaz de responder con una fecha».

La parlamentaria popular ha recordado que «hace más de 10 años se llegó a un acuerdo generalizado por parte de la sociedad almeriense» sobre la necesidad de un nuevo hospital en la capital para solventar «el grave problema de la falta de camas y la saturación» del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, hospital referencia de nuestra provincia.

Así, Martín señala que ante tal presión, el entonces presidente socialista de la Junta, Manuel Chaves, «durante un viaje a la capital almeriense en octubre de 2007, anunció la construcción de un Hospital Materno Infantil en Almería, que contaría con 207 nuevas camas individuales, supondría una inversión de 27 millones de euros y estaría terminado antes del fin de 2011, ya que su plazo de ejecución era de 36 meses».

Sin embargo, ha continuado la parlamentaria andaluza, «el hospital se ha convertido en un monumento a la incompetencia» cuya primera piedra se puso en 2011 cuando tendría que haber estado finalizado ese año. «Para más inri, volvieron a poner como fecha de finalización de la obra 2014, y a la vista está que una vez más han vuelto a mentir a los almerienses, porque en el solar únicamente hay una piedra enterrada y unas obras que ni se esperan».

Aránzazu Martín destaca además que las últimas manifestaciones del consejero lo único que han hecho ha sido «preocupar más a los almerienses». «Cada vez nos aleja más de una fecha de inicio de las obras, ya que según dijo no comenzará nuevas obras hasta que no concluyan las ya iniciadas», afirma.

Según explica, «es lamentable que con la excusa de la crisis de estos años, se quiera tapar lo que es sencillamente, un maltrato premeditado y una falta de inversión de más de 30 años de gobiernos socialistas en Almería».

La parlamentaria del PP insiste en que esta obra es una «profundísima necesidad para la provincia» y pese a eso «los almerienses tenemos la sensación, fundada por sus hechos, de que somos los grandes olvidados para la Junta de Andalucía».

Por otra parte, Aránzazu Martín se ha referido al rechazo que en el Parlamento, PSOE y Ciudadanos mostraron votando en contra de la enmienda del PP para que el Hospital Materno-Infantil tuviera financiación en los presupuestos de 2016.