PP y C´s se reúnen este viernes para negociar la Alcaldía de Almería

Tras una campaña marcada por el cruce de acusaciones entre ambas formaciones, el encuentro sentará las bases de lo que se prevé como una negociación larga


El edil Carlos Sánchez (PP) con el documento mediante el que denunciaba a Miguel Cazorla como «enemigo de la verdad».
ALMERÍA HOY / 28·05·2015

Los candidatos del PP y de Ciudadanos (C´s) a la Alcaldía de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y Miguel Cazorla, mantendrán una reunión en la mañana de este viernes para iniciar la negociación que permita explorar un pacto electoral entre ambos partidos. Así, el futuro gobierno del Ayuntamiento de la capital podría pasar por una coalición entre ambas formaciones, que cuentan con 12 y tres ediles respectivamente.

Según ha comunicado el Partido Popular, el encuentro tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en el céntrico hotel Torreluz. Allí, Miguel Cazorla le entregará a Rodríguez-Comendador el Texto Marco para Acuerdos Postelectorales de C’s. Durante el encuentro, también se establecerá el «calendario de negociaciones para las próximas fechas», de manera que esta será, previsiblemente, la primera de una serie de reuniones entre populares y Ciudadanos.

Cabe recordar que, al inicio de esta misma semana, Miguel Cazorla estudiaba querellarse contra algunos de los ediles del PP por «calumnias» contra su persona, sin olvidar la dura campaña electoral, con cruce de acusaciones entre PP y C´s, a cuenta de la falta de civismo que ambos se reprochaban. Además, Rodríguez-Comendador confesaba en la entrevista concedida a ALMERÍA HOY que Cazorla «metió muchas patas siendo concejal», al tiempo que Cazorla se refería al PP como «arcaico» y a Luis Rogelio como alguien que necesita la política «para vivir».