PP y Ciudadanos se reprochan falta de civismo con los carteles electorales de la capital

Tras la denuncia del Ayuntamiento de «incumplir la legalidad» y de «ensuciar la ciudad», Miguel Cazorla replica que dispone de todos los permisos


Imagen remitida por el Ayuntamiento de Almería sobre carteles electorales de C´s en la capital.
ALMERÍA HOY / 13·05·2015

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Almería, Miguel Cazorla, ha asegurado que los carteles electorales de su partido «están colocados exclusivamente en sitios permitidos por la Junta Electoral Central y, en los casos de muros o tapias privadas —como el muro de la Divina Infantinta», Ciudadanos tiene el permiso de la dirección del centro para poder colocarlos».

Es la réplica de C´s al Ayuntamiento de Almería, que este martes acusaba a varios partidos de estar «ensuciando la imagen de la ciudad e incumpliendo la legalidad vigente al no respetar los espacios autorizados» para pegar carteles electorales, y señalando a formaciones como el PSOE, Equo, Ahora Almería o el propio partido de Ciudadanos.

En esa denuncia municipal, el edil Carlos Sánchez (PP) advertía a estas formaciones políticas que «retiren sus carteles y utilicen otros medios para promocionar a sus candidatos, algo que no debe ser muy complicado en la era de las nuevas tecnologías».

A ese respecto, el concejal popular añadía que «paredes, palmeras, el centro o los barrios, e incluso hasta el propio monumento homenaje a las víctimas de Mathaussen en Almería han sido profanados por la cartelería de los citados partidos», lo que para Sánchez supone «una gran contradicción de quienes un día piden más limpieza y otro se dedican a ensuciar la ciudad».

Por su parte, Miguel Cazorla ha expresado que «el Ayuntamiento de Almería no puede acusarnos de ensuciar la ciudad», apostillando que desde su partido no se entiende cómo el equipo de Gobierno capitalino «aprovecha su situación de manera electoralista para afirmar que Ciudadanos ensucia».

«Es triste que el Grupo de Jóvenes de Ciudadanos lleve dos noches pegando carteles en sitios autorizados, hasta altas horas de la madrugada, para encontrárnoslos arrancados y tirados en el suelo al amanecer», ha añadido el alcaldable de C´s. «Lo que hay que preguntarse es ¿quién arranca o manda arrancar esos carteles y los deja tirados en el suelo, ensuciando verdaderamente la ciudad?».

Miguel Cazorla ha concluido que «el Ayuntamiento de Almería debería de velar para que actos vandálicos de este tipo no ensucien la ciudad y no empañen la campaña electoral».