AEMET alerta para mañana situación complicada por temporal marítimo y fuertes rachas de viento


Previsión meteorológica para el miércoles

ALMERÍA HOY / 03·02·2026

La jornada de mañana miércoles, 4 de febrero, estará marcada por una situación meteorológica complicada en prácticamente toda la provincia. Las autoridades han activado avisos que van desde el nivel amarillo hasta el naranja debido a la combinación de fenómenos costeros adversos, fuertes vientos y precipitaciones.

Alerta naranja en el litoral: olas de hasta 5 metros

El riesgo más importante se concentrará en la costa. A partir de las 08:00 horas, tanto el Poniente y Almería capital como el Levante almeriense estarán bajo aviso naranja por fenómenos costeros. Se espera viento del oeste y suroeste con velocidades de entre 60 y 75 km/h (fuerza 8), lo que provocará un fuerte temporal con olas que podrían alcanzar los 5 metros de altura.

Avisos por vientos de hasta 80 km/h

El viento también será protagonista en el interior y la capital desde la medianoche:

• Valle del Almanzora, Los Vélez, Poniente y Almería capital: Se esperan rachas máximas de hasta 80 km/h de componente oeste.

• Nacimiento y Campo de Tabernas: El aviso amarillo prevé rachas de hasta 70 km/h. Estos avisos permanecerán activos durante gran parte del día, desactivándose en el interior hacia las 20:00 horas, mientras que en la capital y el Poniente se mantendrán hasta la medianoche.

Lluvias intensas en el Poniente y la capital

Además del viento y el oleaje, el área del Poniente y Almería capital tiene activado el aviso amarillo por lluvias durante todo el miércoles. Se prevé una precipitación acumulada de hasta 15 mm en tan solo una hora, pudiendo alcanzar los 40 mm en un periodo de 12 horas.