Interceptada una embarcación de contrabando en Mojácar



ALMERÍA HOY / 22·07·2025

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha levantado un acta por contrabando a dos individuos tras interceptar una furgoneta que transportaba una embarcación semirrígida y dos motores, presuntamente vinculados a actividades ilícitas. La operación se inició tras una alerta del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), que detectó la aproximación de la embarcación a la costa de Mojácar.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 26 de junio, alrededor de las 03:30 horas, cuando el SIVE detectó una embarcación acercándose a la playa de Las Granatillas, en el término municipal de Mojácar. Inmediatamente, el Centro Operativo de Mando y Coordinación de Servicios de la Guardia Civil de Almería movilizó a las patrullas territoriales más cercanas para organizar un dispositivo de interceptación.

Al llegar al lugar, los agentes localizaron una furgoneta. Al percatarse de la presencia policial, seis personas que se encontraban en las inmediaciones emprendieron la huida. Cuatro de ellas huyeron a pie, mientras que el conductor y el copiloto de la furgoneta fueron interceptados por la Guardia Civil.

Tras la inspección del vehículo, los agentes descubrieron en su interior la embarcación que había arribado a la costa: una embarcación semirrígida con suelo desmontable de tablillas y dos motores, uno de 15 CV y otro de 30 CV. La embarcación carecía de cualquier tipo de inscripción en el registro marítimo español.

Como resultado de esta actuación, se ha intervenido la embarcación y los motores, y se ha interpuesto un acta por infracción de contrabando a las dos personas identificadas. La investigación sigue abierta con el objetivo de identificar y localizar al resto de los implicados que lograron huir del lugar.
<-- ANUNCIO ORIGINAL-->