Maribel vuelve a la primera división


..

PASEO ABAJO/Juan Torrijos

Era evidente, y lo dijimos en su momento, que la lista a las andaluzas no satisfacía del todo a Maribel Sánchez, ni al presidente provincial del PP, Javier Aureliano García. Al presidente de la Diputación se le intentó conformar con la portavocía del PP andaluz para la señora Sánchez Torregrosa, que no estaba mal, pero que llegaba un poco a destiempo. Algo forzada fue aquella portavocía se comentaba entre las líneas del PP.

Javier Aureliano supo aguantar la situación esperando su oportunidad, y miren por donde ha llegado con el adelanto de las generales por parte del PSOE para el 23 de julio. El nombre de la persona que encabeza la lista del PP por Almería, por ustedes ya conocida, es la que dejará de ser portavoz del PP andaluz y diputada en Sevilla. Perdió el primer puesto en la lista andaluza, y logra ese mismo, pero para las generales al Congreso de Madrid.

1 Ustedes pueden discutir la importancia de uno u otro puesto, pero es evidente que la política de primera división en este país, es la que se juega en el palacio de los leones, sede de la soberanía popular. No tengo muy claro que sea de verdad sede de la soberanía popular, viendo a lo largo de los años lo que nuestros representantes han hecho con el mandato por el que les mandamos a cobrar un buen sueldo a los madriles.

Pero dejemos esa cuestión, a la que siempre se puede volver. Estamos escribiendo de Maribel, que, si fue destronada en su día de la primera plaza de la lista andaluza por Carmen Crespo, consigue ella destronar a Miguel Ángel Castellón de las generales.

Si se trata de analizar las fuerzas puestas en juego desde el Partido Popular, habrá que pensar que Javier Aureliano ha ganado esta batalla para una mujer por la que viene apostando desde hace años. Es como si el PP andaluz le hubiera dado mano libre al presidente provincial para que eligiera la lista, cabe pensar que Moreno Bonilla no ha querido entrar en polémica con los presidentes provinciales, él tuvo mano libre a la hora de elegir a su gente, y es de lógica que ahora haga lo mismo con las provincias.

Si en algunos momentos hemos escrito de los sectores del PP en Almería, si en las andaluzas el triunfo parecía que caía sobre el sector de Ramón Fernández, el hoy consejero de colores de la Junta, en esta ocasión Javier se ha sacado la espinilla de las andaluzas, colocando de número uno a la persona por él elegida.

No sé cómo lo estará pasando Miguel Ángel Castellón, es de imaginar que no muy bien. ¿Se irá de nuevo de la política como ya hizo en otra ocasión? ¿Nos dirá de nuevo que son cuestiones personales? En unas horas la solución, pero si hemos de ser justos no lo ha dejado en muy bien lugar Javier Aureliano cuando dice que ahora, con Maribel, se oirá hablar de Almería en el Congreso de los Diputados. O no ha sido justo con Miguel Ángel, o el mencionado no ha dado un palo al agua por esta tierra durante los últimos cuatro años que ha vivido de coña por los aledaños de San Jerónimo. Habrá que acercarse a ello uno de estos días.