Tíjola se queda en Galasa

El PSOE critica el «chantaje a los municipios para que permanezcan» en la empresa pública




ALMERÍA HOY / 02·02·2018

Como ya anunciaba en exclusiva este medio, el Ayuntamiento de Tíjola permanecerá finalmente dentro de la empresa pública Galasa, a pesar de que, en un principio, era uno de los cinco municipios que habían planteado su salida junto a Armuña, Lúcar, Serón y Urrácal. Así ha quedado de manifiesto en el pleno extraordinario celebrado esta semana en la Diputación Provincial de Almería.

Previamente, el Ayuntamiento de Tíjola había aprobado en pleno la decisión de aceptar finalmente las tarifas propuestas para seguir formando parte así de la Red Galasa, lo que ha sido ratificado por la Diputación este jueves. Votaron a favor el PP, se abstuvieron C's e IU, y el PSOE se marchó del pleno; sus 10 diputados abandonaron el Salón de Plenos sin votar al considerar que el equipo de gobierno «chantajea a los municipios para que permanezcan en Galasa».

Con esta medida, Tíjola recupera el estatus que tenía antes de abandonar Galasa, la empresa pública que gestiona el servicio de abastecimiento de agua en el Levante y Almanzora, continuará integrado en la Red Galasa y se beneficiará del plan de inversiones que la Diputación de Almería desarrollará en los municipios integrados en este sistema para evitar la pérdida de agua derivada de las fugas y consolidar las redes municipales.