El PSOE se felicita por las inversiones en los colegios de la provincia

La parlamentaria andaluza Adela Segura recuerda que la Junta ha destinado 205 millones a estos centros en los últimos 10 años


Insituto de El Toyo. | Archivo.

ALMERÍA HOY / 07·02·2016

La parlamentaria andaluza del PSOE de Almería Adela Segura ha valorado la inversión en infraestructuras educativas que viene realizando el Gobierno de Sevilla en nuestra provincia. De esta manera, ha destacado que, en los últimos diez años, la administración autonómica ha «invertido 205 millones de euros para realizar más de 380 actuaciones por toda la provincia».

En este sentido, Segura ha afirmado que «en los últimos cuatro años, la Junta ha llevado a cabo la construcción de cuatro nuevos centros, se han realizado cuatro ampliaciones y se han llevado a cabo más de cuarenta actuaciones de renovación y adaptación de espacios educativos», lo que ha supuesto, «más de 1.500 nuevos puestos escolares, así como, la mejora de las instalaciones que usan a diario más de 13.000 escolares almerienses».

«A pesar de la asfixia económica a la que tiene sometido el Gobierno central a Andalucía, la Junta ha respondido con creces a las necesidades en materia de infraestructuras educativas en la provincia», asegura la socialista, quien augura que «el Gobierno andaluz seguirá manteniendo este alto nivel de compromiso con la provincia en materia de educación».

Así mismo, la parlamentaria almeriense ha puesto, a modo de ejemplo, la «reciente» obra del CEIP Simón Fuentes en Carboneras, «en la que se han realizado reformas para la mejora y adecuación de unas instalaciones que ahora tienen una capacidad de 450 alumnos y alumnas». Esta actuación, con un presupuesto de 3.028.564,49 euros, «ha conseguido transformar este centro en una instalación de calidad que ya pueden disfrutar los 383 alumnos que están matriculados este curso». Otra de las actuaciones que ha puesto en valor Adela Segura es la futura construcción del IES de El Toyo, que ha sido recogida en el Plan Inversor de la Junta de Andalucía y para el que deberían destinarse 4,68 millones de euros.

Con todo, cabe recordar que más del 20% de los colegios de Almería tienen en la actualidad aulas prefabricadas, y que su número se incrementó este curso respecto al anterior. La situación, cuyas condiciones defendía la propia Segura el pasado mes de septiembre, ha sido denunciada en reiteradas ocasiones desde diversos municipios.