El PSOE defiende las «condiciones» de las 'barracas' para impartir clase

Adela Segura acusa al PP de usar las aulas prefabricadas «para atacar a la Junta» y augura un inicio de curso escolar «que no será tranquilo» por culpa de la LOMCE


Adela Segura, parlamentaria andaluza del PSOE.
ALMERÍA HOY / 07·09·2015

La parlamentaria andaluza del PSOE, Adela Segura, ha echado un capote este lunes a las «condiciones» de las aulas prefabricadas —conocidas también como 'barracas'— para impartir clases. Tras recordar que desde el PP señalan a Almería como la provincia andaluza con más aulas prefabricadas, Segura ha explicado que es un «tema» empleado como «un recurso de ataque a la Junta de Andalucía más que una preocupación» del PP «por las condiciones en las que el alumnado asiste a clase».

En una comparecencia que la socialista ha realizado para asegurar que el inicio del nuevo curso escolar «no será tranquilo» debido a la LOMCE y ante preguntas de ALMERÍA HOY, Segura ha cargado contra las numerosas críticas vertidas desde las filas populares a cuenta de las 'barracas'. «Hay que distinguir bien cuáles son los intereses de padres y madres, y cuál es la iniciativa política del PP para echar tierra sobre el Gobierno andaluz», ha advertido.

«Yo no sé si han visitado las aulas prefabricadas, pero yo he estado en colegios en los que el profesorado me ha dicho —cuando ya no han tenido porque se ha hecho una ampliación— que les gustaría que no les quitaran unas instalaciones como estas por sus condiciones».

Según ha explicado la parlamentaria almeriense del PSOE, «desde 2008, Andalucía es la única comunidad que ha invertido en infraestructuras educativas públicas, y tenemos un porcentaje de alumnado en educación pública que es nuestro buque insignia. Nosotros tenemos un 80% de educación pública, y si comparamos el dato con Madrid o con cualquier comunidad donde gobierna el PP, es verdad que nuestras necesidades de atención —con las restricciones en educación del Partido Popular— son más, y que nuestro plan de infraestructuras nos lo ha sesgado el PP en cierta manera».

Aun con todo, la socialista ha afirmado ser «consciente» de la «preocupación que ha habido respecto a El Toyo durante este verano». «Pero no dejamos de atender en condiciones óptimas. Vamos a intentar por todos los medios que las infraestructuras educativas sigan a buen ritmo, y seguramente no tardaré mucho en convocarles con una rueda de prensa monográfica sobre este tema», ha sentenciado Adela Segura.