PSOE e IU se ausentan de la manifestación por el Materno-Infantil

PP, Podemos y C's sí han asistido, y entre los tres partidos suman escaños suficientes para aprobar una enmienda que incluya el hospital en los presupuestos de la Junta


Madres, padres y representantes políticos reclaman en Materno-Infantil en Puerta Purchena.

ALMERÍA HOY/ 16·11·2015

El colectivo ciudadano 'Protege tus derechos' ha convocado una nueva manifestación este lunes en la Puerta Purchena de la capital almeriense en la que se ha reivindicado que la Junta de Andalucía reanude las obras del Hospital Materno-Infantil. Al acto han acudido parlamentarios almerienses de PP, Podemos y Ciudadanos, así como representantes de UPyD, pero ninguno del PSOE e IU.

Cabe recordar que este centro hospitalario está prometido desde 2007 y debería llevar más de un año dando servicio, pero «sólo está la primera piedra». Todo, mientras la provincia padece —según médicos y enfermeros— un déficit de 500 camas hospitalarias, y al mismo tiempo que las Urgencias de Torrecárdenas están colapsadas.

Desde esta asociación recuerdan la última visita oficial realizada por el consejero de Salud de la Junta de Andalucía a Torrecárdenas «cuando se escondieron 14 camas de los pasillos». Precisamente, la construcción del Materno-Infantil vendría a paliar, según indica Miguel Lorenzo, esa situación de falta de camas.

El portavoz consultado ha destacado también que «si se cuenta con el apoyo de PP, Podemos y Ciudadanos, tal y como parece», la PNL para obligar a la Junta de Andalucía (PSOE) a incluir este hospital en los presupuestos de 2016 reuniría los votos de 57 escaños, lo que permitiría aprobar esta propuesta «y haría una realidad el hospital Materno-Infantil».

Por esta misma cuestión le ha preguntado ALMERÍA HOY a la parlamentaria del PP, Carmen Crespo, quien ha respondido que «la enmiendas serán aprobadas por los grupos». A Crespo, quien ha charlado distendidamente con las parlamentarias almerienses de Podemos, Lucía Ayala, y Ciudadanos, Marta Bosquet, ha admitido que «confiamos» en que ello ocurra. «Vamos a sentarnos a hablar tranquilamente con ellas».

En la concentración de este lunes se ha presentado ante los medios de comunicación el manifiesto escrito por 'Defiende tus derechos', y la referida proposición no de ley.