Rodríguez-Comendador califica de «atentado a la sanidad almeriense» la situación del Materno-Infantil

El alcalde de la capital recuerda que la Junta de Andalucía puso la primera piedra «hace cuatro años» y critica que no haya fecha para reanudar las obras


Aspecto actual del Hospital Materno-Infantil, que debía estar en funcionamiento desde 2014.
ALMERÍA HOY / 30·04·2015

El alcalde de Almería y candidato a la reelección por el PP, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha reclamado a la Junta de Andalucía que reanude cuanto antes las obras del hospital Materno Infantil, cuya paralización supone, a su juicio, un «atentado a la sanidad almeriense». El primer edil ha recordado que la infraestructura lleva «paralizada» desde hace cuatro años, y ha anunciado que su formación presentará una Proposición No de Ley en el Parlamento sobre la cuestión.

Para Rodríguez-Comendador, el estado de la infraestructura supone una «muestra de la inoperancia, la desigualdad y el fraude a los almerienses», y se ha servido para apoyar sus palabras de una nota de prensa de la Junta, fechada en noviembre de 2007, en la que el Gobierno andaluz confirmaba que la obra del Materno-Infantil tenía un plazo de ejecución de 36 meses y más de 27 millones de euros de presupuesto. «Pero la realidad es ésta —ha puntualizado el alcalde durante una visita a las obras—; un auténtico atentado a la sanidad almeriense, un fraude a las mujeres, y una instalación importante más que se queda con una primera piedra puesta hace más de cuatro años, y con una segunda piedra esperando a ver cuándo se pone».

«Estamos en pañales», ha criticado el candidato popular, para quien «no es normal que Almería siga teniendo la ratio de cama por habitante más baja de Andalucía, siendo Andalucía la más baja de España».

«Creo que algún aldabonazo en la conciencia de los gestores andaluces tendrá que sonar lo suficientemente fuerte para que despierten del letargo en el que están sumidos con respecto a las infraestructuras sanitarias de nuestra provincia. No sólo es el Materno-Infantil; hay otros centros de salud que tenían que haberse realizado en Piedras Redondas, Los Molinos o el Quemadero, y que duermen el sueño de los justos», ha sentenciado.