Rosalía Espinosa lamenta que el consejero de Salud de la Junta de Andalucía visite la provincia sin un «cheque en blanco» para evitar el «colapso» de Urgencias
| Rosalía Espinosa, parlamentaria almeriense del PP. |
ALMERÍA HOY / 01·10·2015
La parlamentaria andaluza del PP de Almería, Rosalía Espinosa, ha lamentado que en la visita a la provincia de Almería del Consejero de Salud, Aquilino Alonso (PSOE), no haya venido con un «cheque en blanco» de Susana Díaz para acabar con el «colapso» que sufren las Urgencias del HospitaL Torrecárdenas, donde se necesitan «más medios materiales y humanos».
Espinosa tilda de «vergonzoso» que el consejero haya venido «a salir en la foto» y a «engañar a los almerienses» en lugar de «traer soluciones a los innumerables problemas que sufre la sanidad de nuestra provincia». Así, la popular se refiere a «falta de infraestructuras, listas de espera bochornosas, falta de camas hospitalarias, Urgencias colapsadas durante todo el año, y hospitales comarcales en los que no cuentan con servicio de quimioterapia y oncología».
«Aquilino Alonso debería haber citado a los medios en el solar del Materno Infantil, monumento a la incompetencia de Gobierno Andaluz, o en los pasillos de Urgencias de Torrecárdenas, donde los enfermos se encuentran en camas, sin intimidad alguna, porque no hay lugar para ellos en planta. Esas serían las fotos que mostrarían la realidad de nuestra sanidad, una realidad obvia para todos los almerienses, pero a la que el consejero prefiere no mirar».
La parlamentaria almeriense insiste en que la saturación de Urgencias no es un hecho puntual como ha asegurado el consejero socialista, y que «en todas las estaciones del año tenemos que lamentar una situación tercermundista que, si no va a peor, es por los magníficos profesionales sanitarios que hacen una labor encomiable, sin medios y encima recibiendo un trato indigno por parte de la Junta, que no duda en maltratarlos con contratos que dejan mucho que desear».
«Desde el PP le exigimos a la Junta que en los próximos presupuestos del Gobierno Andaluz se destine una partida específica para el Hospital Materno-Infantil, y que las obras comiencen cuanto antes para que de esta forma la descongestión de Torrecárdenas sea una realidad y lo enfermos no tengan que seguir sufriendo situaciones tercermundistas hacinados en los pasillos de Urgencias», ha manifestado.
Espinosa tilda de «vergonzoso» que el consejero haya venido «a salir en la foto» y a «engañar a los almerienses» en lugar de «traer soluciones a los innumerables problemas que sufre la sanidad de nuestra provincia». Así, la popular se refiere a «falta de infraestructuras, listas de espera bochornosas, falta de camas hospitalarias, Urgencias colapsadas durante todo el año, y hospitales comarcales en los que no cuentan con servicio de quimioterapia y oncología».
«Aquilino Alonso debería haber citado a los medios en el solar del Materno Infantil, monumento a la incompetencia de Gobierno Andaluz, o en los pasillos de Urgencias de Torrecárdenas, donde los enfermos se encuentran en camas, sin intimidad alguna, porque no hay lugar para ellos en planta. Esas serían las fotos que mostrarían la realidad de nuestra sanidad, una realidad obvia para todos los almerienses, pero a la que el consejero prefiere no mirar».
La parlamentaria almeriense insiste en que la saturación de Urgencias no es un hecho puntual como ha asegurado el consejero socialista, y que «en todas las estaciones del año tenemos que lamentar una situación tercermundista que, si no va a peor, es por los magníficos profesionales sanitarios que hacen una labor encomiable, sin medios y encima recibiendo un trato indigno por parte de la Junta, que no duda en maltratarlos con contratos que dejan mucho que desear».
«Desde el PP le exigimos a la Junta que en los próximos presupuestos del Gobierno Andaluz se destine una partida específica para el Hospital Materno-Infantil, y que las obras comiencen cuanto antes para que de esta forma la descongestión de Torrecárdenas sea una realidad y lo enfermos no tengan que seguir sufriendo situaciones tercermundistas hacinados en los pasillos de Urgencias», ha manifestado.
