La presidenta del AMPA del IES en que se simuló una felación: “Estamos indignados por unos hechos que nunca debieron producirse”

El AMPA decidió ayer tarde poner los hechos en conocimiento de la Delegación e instarle a tomar medidas.



ALMERÍA HOY / 14·02·2020

La presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Cura Valera de Huércal Overa ha mostrado su “indignación, como madre, por los hechos que han sucedido en el Instituto, porque no se puede hablar a niños de 1º de ESO igual que a adultos, y también estoy indignada con la prensa que habla tanto de enfrentamiento entre los padres como de que no sabemos qué ha pasado”. “Para empezar, padres y AMPA estamos perfectamente al corriente de unos hechos que jamás se tenían que haber producido y, de hecho, convocamos una reunión de manera urgente para tratarlos y adoptar las medidas a nuestro alcance.

“En segundo lugar, madres y padres estamos unidos y hemos decidido iniciar el procedimiento estipulado en estos casos, que consiste en poner lo sucedió en conocimiento de la Delegación de Educación instándole la adopción de medidas y, cuando lo haga, las estudiaremos y obraremos en consecuencia”.

“Por supuesto, esta decisión es compatible con las acciones que, a título individual, cada padre o madre decida emprender”.

Montalvo ha declinado ahondar más en lo sucedido “porque estamos hablando de menores a los que hay que proteger por encima de todo”.

Ayer publicaba ALMERÍA HOY lo ocurrido en una clase de 1º de ESO, en la que según algunos padres, y como confirmaron fuentes del propio centro, “una de las clases se dedicó a un taller que analizaba la pornografía, durante el que la mujer que lo dirigía sacó de entre los alumnos a un chico y a una chica a los que pidió que simularan una felación".

El padre de uno de los alumnos aseguraba que conoció los hechos "cuando mi hijo llegó a comer y lo primero que me dijo fue 'papá, hoy me han humillado en clase'", después de lo cual, el muchacho le contó lo sucedido.

Fuentes del IES admitieron que habían solicitado la acción "dentro de la oferta propuesta por el Ministerio de Presidencia en el marco del Plan Estatal contra la Violencia de Género, pero desconocíamos el detalle del desarrollo de la clase".

Esas mismas fuentes reconocían que llevaban "toda la mañana recibiendo padres con quejas sobre el mismo asunto", y que estaba investigando lo sucedido para ponerlo en conocimiento de la Delegación. "Estaba previsto que la misma acción se repitiera en dos clases más, algo que se ha suspendido inmediatamente".

Uno de los padres aseguraba que "si bien es cierto que la clase fue impartida por una chica que no pertenece al Centro, los alumnos aseguran que en el aula había profesores presentes".