Retiran más de cinco toneladas de porquería de calas de Cabo de Gata

La Concejalía de Turismo nijareña ha organizado la limpieza en la que han participado 125 voluntarios




ALMERÍA HOY / 01·06·2018

Ciento veinticinco voluntarios acudieron este jueves a la convocatoria de la Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas para realizar una limpieza de calas inaccesibles en el municipio de Níjar y recogieron más de cinco toneladas de basura.

El edil del área, Alexis Pineda, ha destacado después del almuerzo compartido con gran parte del voluntariado, que «estamos muy contentos en esta tercera edición de la limpieza de calas inaccesibles, ver a tanta gente y empresas involucrados con la concienciación medioambiental y dejar nuestras calas más escondidas libres de residuos ha sido una satisfacción. Un día emocionante con mucho trabajo, pero también amor a esta tierra».

«Y es que además de la limpieza, que ayuda a la conservación de nuestros fondos, costa y todos los seres vivos que interactúan con el medio, la solidaridad y el trabajo en equipo dejan también su huella en la población, convirtiéndose en una gran forma de arrancar la temporada».

En este nuevo reto, los voluntarios han accedido a más de treinta calas del litoral nijareño, desde Aguamarga a la Fabriquilla. Los voluntarios se organizaron en diversos grupos de acción, recorriendo calas de las que recogieron más de cinco toneladas de basura de diversa índole. En esta actividad colaboraron también un total de 26 empresas y asociaciones. La mayor parte de estas empresas cumplen con las memorias de utilidad pública de las concesiones, que obtienen por el Plan de Playas, aportando embarcaciones y personal a la jornada.