Problemas de inseguridad en el Poniente

Partidos y sindicatos alertan de la falta de efectivos policiales en El Ejido y en Roquetas de Mar


El ministro Zoido en la Subdelegación del Gobierno en Almería (archivo).

ALMERÍA HOY / 07·05·2018

En los dos municipios con más habitantes de la provincia después de la capital, Roquetas y El Ejido, se vienen denunciando en los últimos tiempos problemas de inseguridad derivados, según los partidos de la oposición de ambas localidades, así como sindicatos policiales consultados por este medio, de la falta de efectivos policiales; en Roquetas, reclaman la comisaría de Policía Nacional prometida en 2006, y en El Ejido que se contrate el personal adecuado para la ya existente.

Cabe recordar que en 2017 se produjo una multitudinaria manifestación en la Plaza Mayor ejidense tras la agresión sufrida por unos menores en plena calle, mientras que en Roquetas, grupos como PSOE, C's o IU denuncian problemas de inseguridad en puntos de Aguadulce, donde recuerdan el «desmantelamiento» del cuarte de la Policía Local.

Se acerca el verano, y las críticas por dichos problemas de seguridad no cesan. Así, desde UPyD alertan de «la creciente inseguridad ciudadana» en El Ejido, ya que según la formación magenta, poco después del parricidio de Balerma tres magrebíes lesionaban a una mujer al asaltarla, algo que no es «aislado».

Matías Campillo, delegado local de UPyD, denuncia que «no podemos consentir que estas bandas de delincuentes queden impunes y que la inseguridad se convierta en el principal problema de los ejidenses». Por ello, UPyD pide al Ayuntamiento de El Ejido que vele por la seguridad de los vecinos e incremente el número de los agentes de la Policía Local acorde a las recomendaciones de la Unión Europea de una ratio de 1,8 agentes por cada 1.000 habitantes.

En cuanto a Roquetas, las últimas denuncias por inseguridad ciudadana provienen de Aguadulce. De hecho, este mismo lunes hay prevista una rueda de prensa de cargos socialistas en la sede roquetera para hablar de asuntos de seguridad, previsiblemente para volver a exigir la comisaría de Policía Nacional.