Muere Francisco Vargas

Ha sido presidente de ASAJA-Almería durante 17 años




ALMERÍA HOY / 12·05·2018

Francisco Vargas, presidente de ASAJA-Almería, ha fallecido este sábado a la edad de 52 años. Desde la organización agraria a la que ha representado durante 17 años han mostrado sus más profundas condolencias, señalando que deja «tras de sí una huella imborrable para la Organización, que ha liderado desde el año 2001, y también para el sector agrario de la provincia».

Vargas, de familia de agricultores y dedicado durante toda su vida a la producción de hortalizas, concedió esta entrevista a ALMERÍA HOY hace aproximadamente un mes. Desde este medio nos sumamos al pésame a su familia y allegados.

Vargas ha sido una de las figuras más representativas del sector agrario almeriense desde que asumió el liderazgo de la Organización, consiguiendo reforzar la estructura técnica y ejecutiva de ASAJA con el objetivo de ser una organización de referencia dentro y fuera de nuestra provincia, y llegando a hacer de ASAJA-Almería una organización imprescindible dentro de la vida económica e institucional de la provincia.

«Desde el Comité Ejecutivo de ASAJA-Almería y los servicios técnicos deseamos trasladar nuestro más sincero pésame a familiares y amigos en estos duros momentos y reiteramos nuestro compromiso con el proyecto de Paco Vargas. Tal y como señalaba él en la última asamblea: seguiremos trabajando en hacer la cadena sostenible, con un precio adecuado y justo para el agricultor, y es que tenemos por delante retos que seguiremos asumiendo con la misma fuerza e ilusión con la que Paco Vargas trabajaba».

Por último ASAJA agradece las muestras de condolencia y cariño que viene recibiendo en estas difíciles horas desde instituciones, miembros del sector, agricultores y empresas. El velatorio será a partir de las 22.00 horas en el tanatorio Sol de Portocarrero en Almería, donde tendrá lugar la misa mañana domingo a las 18.30.

El entierro se realizará a las 19.00 horas en el cementerio de Vícar.