Arboleas no abandonará Galasa

El gobierno municipal ha decidido seguir en la empresa pública provincial siempre que los nuevos estatutos no entren en vigor




ALMERÍA HOY / 17·05·2018

Si bien el Ayuntamiento de Arboleas había emprendido el camino para abandonar la empresa pública Galasa, encargada de gestionar el servicio de abastecimiento de agua en el Levante y el Almanzora, el gobierno municipal ha decidido dar marcha atrás.

Así lo ha adelantado en exclusiva a RADIO ACTUALIDAD el alcalde de Arboleas, el socialista Cristóbal Fernández, quien explica que el Consistorio solicitará a la Diputación Provincial de Almería la nulidad de su anterior decisión de emprender el camino de salida de la empresa publica dependiente de la institución provincial.

El motivo principal aducido por el regidor para permanecer en Galasa ha sido el de no renunciar a inversiones previstas en el Plan de Infraetsructuras de la Diputación para aquellos municipios donde presta el ente público.

Cabe recordar que este medio informaba el pasado mes de diciembre de que otros cinco pueblos almerienses abandonarían Galasa, a saber: Armuña del Almanzora, Lúcar, Serón, Tíjola y Urrácal. No obstante, en febrero el Ayuntamiento de Tíjola anunciaba que se quedaba.

Asimismo, a finales de marzo se celebraba un pleno en la Diputación Provincial, gobernada por el PP, donde se aprobaba que Galasa siguiera prestando servicio —de momento sólo hasta el mes de octubre— tanto en Serón como en Lúcar, algo que ocurría a petición de los propios ayuntamientos, ambos gobernados por el PSOE.