Galasa seguirá en Serón y Lúcar hasta octubre

Ambos ayuntamientos lo habían solicitado, y este viernes lo ha aprobado en pleno la Diputación Provincial


Pleno celebrado este viernes en la Diputación. PERQ.

ALMERÍA HOY / 23·03·2018

El Pleno de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado este viernes en sesión extraordinaria y por unaminidad estimar los requerimientos formulados por los Ayuntamiento de Serón y de Lúcar para que la empresa pública Galasa continúe prestando servicio en ambos municipios hasta el 1 de octubre. Cabe recordar que ambos consistorios, junto a los de Armuña, Tíjola, y Urrácal, aprobaron la salida del ente público, si bien el de Tíjola rectificó al poco para confirmar su permanencia en Galasa.

Así pues, el portavoz socialista en la Diputación y alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, ha agradecido a la Diputación dicha estimación, mientras que el presidente de la institución, Gabriel Amat, le ha replicado que «lo que tenga que decirle se lo diré en mi despacho», ya que afirma que se trata de «temas institucionales».

Además, el portavoz de Ciudadanos, Roberto Baca, ha pedido al equipo de gobierno provincial que actúe de igual manera con los ayuntamientos de Urrácal y Armuña del Almanzora, a lo que ha contestado el vicepresidente y portavoz del PP, Javier A. García, explicando que para tal cosa es necesario que dichos ayuntamientos lo soliciten, tal y como ha sucedido con Serón y Lúcar.