Petición para que el Ayuntamiento de Lucainena no vuelva a contratar empresas ligadas a concejales

Así lo ha trasladado el edil socialista, quien además asegura que «si se echa la vista unos años más atrás de 2015, hay unos facturones tremendos»


Salvador Rivas (PSOE).

ALMERÍA HOY / 20·02·2018

Tras conocerse que la empresa de los hermanos del alcalde de Lucainena, Juan Herrera (PP), ha facturado más que ninguna otra al Ayuntamiento en los años 2015 y 2016, así como las explicaciones dadas por el regidor a este medio, el portavoz local del PSOE, Salvador Rivas, ha anunciado que solicitará en el próximo pleno que no vuelva a contratarse, por parte del Consistorio, a empresas que guarden relación con miembros de la Corporación lucainense, al tiempo que ha tildado de «mamoneo» el proceder del equipo de gobierno local.

Así lo ha trasladado el edil socialista a este medio, quien además asegura que «si se echa la vista unos años más atrás de 2015, hay unos facturones tremendos» en relación con Euroconstrucciones Herrera SL. «Este es el funcionamiento normal del alcalde, y eso que lo que se ha publicado es de 2015 y 2016, después de la crisis. Antes eran (las facturas) más grandes», afirma.

No obstante, Salvador Rivas no aporta cifras concretas «porque no las tengo». Así, recuerda la condena que inhabilita al alcalde por negar información a la oposición. «Apenas tengo documentos», lamenta. En cualquier caso, insiste en que, en la próxima sesión plenaria —en teoría tocaría celebrarla en abril— pedirá «que a partir de ahora no se contrate más con empresas del pueblo que tengan relación con los que estamos en el Ayuntamiento», ya que, subraya, «la ley lo prohíbe». «Los que tengan relación con empresas, que dimitan de sus funciones en el Ayuntamiento», sentencia.