Alcalde de Lucainena: «No vamos a ir a buscar empresas a Velefique»

Juan Herrera, sobre la facturación de la constructora de sus hermanos: «Hablamos de obras menores. Aquí tenemos un fontanero, un electricista (...) las cosas se les dan a ellos antes que a los de fuera»




ALMERÍA HOY / 19·02·2018

El alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera (PP), ha querido exponer, en declaraciones a este medio, que en su localidad no hay favoritismo en la concesión de obras después de que ALMERÍA HOY publicara que la constructora de sus hermanos ha sido, en 2015 y en 2016, la que más ha facturado al Ayuntamiento. Así, Herrera ha trasladado que los datos de 2017 indican que la otra constructora de Lucainena, Hermarín, ha facturado más al Consistorio que Euroconstrucciones Herrera SL.

«Son dos empresas del pueblo dedicadas a la construcción y repartimos las obras de la mejor manera. Hay dos y se le dan a las dos», explica el regidor señalando que Hermarín también tiene lazos familiares con otro concejal de la oposición, y que el año pasado facturó 58.921 euros al Ayuntamiento por los 39.574 cobrados por Euroconstrucciones Herrera.

«Hablamos de obras menores. Aquí tenemos un fontanero, un electricista (...) las cosas se les dan a ellos antes que a los de fuera. No nos vamos a ir a buscar empresas a Velefique o a Tabernas», afirma. Herrera aclara además que «cuando se adjudica una obra grande, que cueste más de 18.000 euros, obligatoriamente hay que buscar tres presupuestos distintos». Siendo obras menores, en cambio, no es así. «Las obras menores se dan a gente del pueblo», sentencia.