La empresa de los hermanos del alcalde de Lucainena es la que más factura al Ayuntamiento

Juan Herrera está inhabilitado por negar información a la oposición, si bien ha recurrido ante la Audiencia Provincial


Juan Herrera (PP), alcalde de Lucainena de las Torres.

ALMERÍA HOY / 19·02·2018

La empresa que más dinero ha facturado en los últimos tiempos en el Ayuntamiento de Lucainena de las Torres es 'Euroconstrucciones Herrera SL.', propiedad de los hermanos del alcalde, Juan Herrera (PP). Así se desprende de documentación oficial de la Agencia Tributaria relativa a los ejercicios de 2015 y 2016 a la que ha accedido ALMERÍA HOY, y en la que se constata que ninguna otra compañía ha cobrado más, en esos años, de las arcas municipales.

Cabe recordar que el primer edil de Lucainena está inhabilitado por un juez por negar información a la oposición municipal, sentencia que ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Almería.

Según la información analizada por este medio, en 2015 'Euroconstrucciones Herrera SL.' facturó al Ayuntamiento un total de 47.983,34 euros repartidos en los cuatro trimestres del año, mientras que en 2016 el montante ascendió a 45.259,33 euros. Sólo empresas como Endesa, con unos 46.900 euros facturados en 2015 y unos 41.600 en 2016, se le acerca un poco.

Son datos recogidos en el modelo 347 que utiliza la Agencia Tributaria para la declaración anual de operaciones con terceras personas. En el modelo 347 de la declaración de operaciones con terceros se incluyen las adquisiciones y entregas de bienes y servicios, tanto las sujetas y no exentas del IVA como las no sujetas o las exentas de dicho impuesto, siempre que superen los 3.005 euros.