Menos sociedades mercantiles amplían capital, pero aumenta el dinero invertido

En los nueve primeros meses de este año se han contabilizado 339 sociedades que han ampliado capital en la provincia de Almería




ALMERÍA HOY / 08·11·2017

Dos de cal y una de arena. Si esta semana ALMERÍA HOY publicaba que se ha reducido el número de empresas almerienses afectadas por concursos de acreedores, a partir de datos del INE analizados por este medio comprobamos que también se reduce el número de sociedades mercantiles que han aumentado capital.

En ese sentido, en los nueve primeros meses de este año se han contabilizado 339 sociedades que han ampliado capital —nueve sociedades son sociedades anónimas, y el resto limitadas—, siendo enero, marzo y septiembre los meses en los que más empresas se contaron. Claro que en el mismo periodo del año pasado, esa cifra asciende hasta las 370 sociedades.

Sin embargo, a pesar de esa reducción, ha crecido el capital invertido en estos nueve primeros meses del año. Según el INE, entre enero y septiembre del año anterior el montante total fue de 61.037.000 euros, mientras que en lo que llevamos de año la cifra se sitúa en 67.062.000 euros.