Crece la flota de taxis de la provincia

La tendencia general en el resto de Andalucía es a la baja




ALMERÍA HOY / 23·11·2017

El paulatino aumento de la población almeriense suele llevar consigo un incremento en los servicios públicos que recibe dicha población. Así ocurre en el caso del sector del taxi, que según datos oficiales consultados por este medio, tiene ahora más turismos en calles y carreteras de la provincia de Almería que hace un año.

Exactamente, los datos del INE indican que existe una flota de 579 taxis —tres más que en 2016—, de los que 284 corresponden a la capital. No es un aumento significativo, pero sí contrasta con el de otras provincias andaluzas, donde la tendencia es a la baja. Es lo que ocurre en Málaga, Jaén, Córdoba, Cádiz y Sevilla. En Granada hay un taxi más, y en Huelva otros dos puestos en circulación en el último año.

Comparando con las provincias españolas más parecidas a Almería en cuanto a número de habitantes, la cifra almeriense es menor que la de Guipúzcoa (675) y Gerona (602), pero superior a la de Toledo (397).


Taxis 'pirata'

Como es natural, en los datos del INE no se incluyen los taxis 'pirata' que funcionan en suelo almeriense. No hace ni dos semanas, la Policía Local de Almería arrestaba a nueve de estos taxistas 'ilegales' en un dispositivo especial de vigilancia realizado en el entorno de la estación intermodal. Entre los riesgos de subirse a uno de estos transportes, está el que el conductor no tenga puntos en el carné —como en el caso anterior—, la ausencia de taxímetros y hojas de reclamaciones, e incluso el peligro de ser agredido y robado.