Detenidos dos taxistas 'pirata' por agredir y robar a una pareja de turistas

Los arrestados detuvieron presuntamente el vehículo en un lugar apartado antes de llegar al alojamiento vacacional de las víctimas, en la localidad de Mojácar


Uno de los detenidos es conducido por los agentes hasta el puesto de la Guardia Civil en Garrucha.

EUROPA PRESS / 09·05·2016

La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 23 y 30 años acusados de agredir a dos turistas en Mojácar, a los que además habrían robado tras ofrecerles sus servicios como taxi 'pirata'.

F.A. y S.E.B., residentes en Garrucha y Carboneras, habrían logrado sustraer a la pareja 80 euros en efectivo, un teléfono móvil de alta gama y el bolso con la documentación personal y las tarjetas de crédito.

Según ha indicado la Comandancia, los turistas salieron de un establecimiento ubicado en la playa de Mojácar cuando los dos detenidos, ocupantes de un vehículo, les ofrecieron sus servicios como taxi 'pirata'.

Al llegar cerca de su domicilio vacacional, el conductor del vehículo estacionó en un lugar apartado y comenzó a proferir, presuntamente, amenazas para exigirles sus objetos de valor.

En ese momento, la mujer bajó del vehículo y emprendió la huida a pie, pero fue alcanzada por uno de los ocupantes, quien la arrojó al suelo y comenzó a agredirla, produciéndole distintas contusiones leves.

La Guardia Civil, que obtuvo información de uno de los sospechoso en la entrevista mantenida con las víctimas, centró la investigación en F.A., un delincuente habitual de la zona.

Tras dar con él, los agentes lo detuvieron como presunto autor de los hechos, ya que reconoció los mismos ante la Guardia Civil, que continuó con las pesquisas que le permitieron identificar al acompañante como S.E.B.

Los agentes constataron que, tras los hechos, S.E.B. había abandonado su domicilio y puesto de trabajo habitual, ya que presentaba heridas en el rostro, producidas como consecuencia del enfrentamiento con las víctimas.

Por su parte, el detenido que responde a las iniciales de F.A., le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores por diversos delitos por apropiación indebida, estafa y por simulación de delito.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vera.