C's confirma el regreso de la edil que anunció su marcha hace cinco días

Según la formación naranja, Mabel Hernández, que anunció su pase a los no adscritos el pasado jueves, ha rectificado su decisión


Imagen de archivo de los tres ediles de C's en un pleno.

ALMERÍA HOY / 17·07·2017

Mabel Hernández anunció la pasada semana que abandonaba el grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Almería para pasarse al grupo de concejales no adscritos, si bien el partido naranja ha convocado para este lunes una rueda de prensa en la capital almeriense en la que, según fuentes de C's, se detallarán «los motivos de la edil de Ciudadanos para regresar a la formación naranja»

Será a partir de las 13.00 horas cuando se produzca esa comparecencia ante los medios de comunicación en la que participarán, además de Mabel Hernández, la diputada provincial, Marta Bosquet. Sin embargo, en un principio no se espera la presencia de Miguel Cazorla, portavoz del partido en el Consistorio capitalino, y auténtica razón, según trasladó Hernández, por la que la edil decidió abandonar la formación liderada por Albert Rivera. No obstante, el propio Cazorla adelantaba el pasado viernes que no se descartaba «reconducir» la situación, algo que, finalmente, parece haberse producido. Asimismo, cabe recordar que hay convocado un pleno para esta semana para hacer oficial el pase de Hernández al grupo de no adscritos.


Comunicado de prensa de C's


«Por encima de las diferencias personales ha imperado mi responsabilidad hacia el partido de C's y sobre todo hacia los almerienses que en su día nos votaron». Con estas palabras ha explicado la concejal Mabel Hernández la decisión de volver al Grupo Municipal de Ciudadanos. Para ello, ha presentado un escrito en el registro general en el que manifiesta su voluntad de reingresar en C's. «Soy una mujer de partido, para mí son muy importantes los principios y valores que me trajeron aquí con mucha ilusión y creo firmemente en el proyecto de Cs por el que quiero seguir trabajando para que prevalezca», ha subrayado con rotundidad Mabel Hernández.

La edil ha recalcado que nunca ha tenido la intención de perjudicar al partido, ni a sus militantes ni a los miles de almerienses que en su día «nos votaron» y que «por encima» está el proyecto de C's. Finalmente, Mabel Hernández ha pedido disculpas «a los que no han entendido el paso que he dado» y ha agradecido «a todas las personas que me han apoyado».

Por su parte, la portavoz provincial de C's, Marta Bosquet, ha informado de que el escrito presentado en el registro del Ayuntamiento de Almería ha sido firmado por el resto de miembros del Grupo Municipal. «Desde un primer momento dijimos que la situación se podía reconducir y así ha sido. Mabel es una persona de partido y, afortunadamente, así ha ocurrido».

También ha querido trasladar un mensaje de estabilidad porque «en modo alguno esta situación va a afectar a los intereses de los almerienses y que Cs va a seguir dando estabilidad a este gobierno, mientras el Partido Popular cumpla con los acuerdos de investidura y presupuestos», ha afirmado Bosquet.

Finalmente, Marta Bosquet ha apelado al «sentido común» para que la voluntad de Mabel Hernández y la del resto de concejales del Grupo Municipal C's pueda hacerse efectiva cuanto antes, anunciando que Ciudadanos «está dispuesto acudir a los tribunales si hiciera falta».