Tres puntos negros en las carreteras de la provincia de Almería

Se trata de la AL-3117 que pasa por el Bajo Andarax, de la AL-12 que va de la capital al aeropuerto, y de un tramo de la autovía A-7


Imagen de archivo de un accidente en la A-7 a su paso por Roquetas de Mar.

ALMERÍA HOY / 08·02·2017

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el jefe provincial de Tráfico, José María Méndez, se han reunido este miércoles en la capital almeriense para estudiar la posibilidad de establecer mejoras en la seguridad vial de la provincia.

Del informe de seguridad vial de Almería se desprende que el pasado año se produjeron un total de 659 accidentes con víctimas y 28 fallecidos. Además en el informe, aunque de forma provisional, aparecen tres puntos negros en las carreteras de la provincia. Se trata de la AL-3117 —PK 2+000— que es una de las vías más transitadas por los aficionados al ciclismo de la provincia, y que va de Almería a Rioja por Viator y Pechina; la AL-12 —PK 3+500— que va de la capital hasta el aeropuerto, y la autovía A-7 en el punto kilométrico 419+100.

Cabe recordar que, en el año 2012, la provincia contaba con dos puntos negros: los tramos ya citados de la AL-12 y la A-7, a los que se ha sumado la AL-3117. Además, en la actualidad el Parque móvil de Almería está compuesto por 501.731 vehículos, de los que 336.832 son turismos.

El subdelegado del Gobierno ha asegurado que «se van a seguir desarrollando medidas con el objetivo de reducir la accidentabilidad en nuestras carreteras, una meta compartida por la Dirección General de Tráfico». Si durante el pasado año se desarrollaron un total de 14 campañas de vigilancia de la DGT« “para este 2017 tenemos proyectadas 18 campañas de control». Estas campañas se centrarán en diferentes temáticas como alcohol y drogas, velocidad, motocicletas, transporte escolar, cinturón de seguridad y SRI, así como camiones y furgonetas.